David Pellitero y Chus Carrillo, delante del Teatro Jovellanos. DAMIÁN ARIENZA

«El balonmano playa ha llegado al Principado para quedarse»

David Pellitero y Chus Carrillo participarán en la primera edición del Clinic Handball Coach para dar visibilidad a una modalidad en alza

LAURA FIDALGO

GIJÓN.

Viernes, 15 de octubre 2021, 01:54

El Clinic Handball Coach se celebrará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Se trata de una iniciativa para dar visibilidad al balonmano y, por consiguiente, reactivar este deporte en Asturias. Para llevar a cabo este propósito, el encuentro contará con una treintena de invitados de primer nivel entre los que se encuentran David Pellitero, exjugador profesional y Chus Carrillo, entrenador y organizador de eventos de balonmano playa, que intentarán dar visibilidad a esta modalidad.

Publicidad

«Todo lo que sea juntar a gente destacada del balonmano playa para trabajar en la formación y que se puedan aprender cosas nuevas merece la pena», señala Pellitero, que reconoce sentirse afortunado por ser uno de los ponentes que vaya a poner su granito de arena en el Clinic.

Pellitero explica que el evento será a nivel nacional, pero lo primordial es acercar a los asturianos al balonmano playa y lograr que los entrenadores de Asturias «puedan seguir aprendiendo y creciendo».

Chus Carrillo refuerza estas palabras degranando el carácter «multidisciplinario» de la cita, que parte con la idea de potenciar todos los ámbitos del deporte. Allí, detallan, se hablará de técnicas, de tácticas y de preparación física. «Ahora mismo -apostilla Carrillo, en balonmano playa estamos muy faltos de puntos de encuentro como este», motivo por el cual considera que es el momento idóneo para refrescar ideas y conocer las novedades: «Una de las cosas más atractivas del Clinic es que profesionales como Ramón Gallego y Javier Moure van a explicar las actualizaciones de las reglas del balonmano playa. Es un lujo que personas de primer nivel las compartan y las aclaren».

Chus Carillo y David Pellitero llevan años luchando para que se valore el balonmano playa. Para Carrillo esta iniciativa es «una forma de abrir los ojos» puesto que esta especialidad, a pesar de «ser considerada un deporte minoritario», es una actividad con un tasa baja de lesiones y «muy social».

Publicidad

En Asturias comienza a haber clubes específicos de balonmano playa y la intención de ambos en el Clinic es poner en manifiesto el crecimiento que ha tenido este deporte desde el año 2005, para así demostrar a la gente que «el balonmano playa ha llegado a Asturias para quedarse».

Carrillo califica de «brillante» la iniciativa de organizar esta cita y afirma que «en el balonmano somos un gran familia y cuando detectamos carencias en nuestro deporte como las que estamos viendo en Asturias hacemos lo imposible para echar una mano». Ambos subrayan que «hay que tirar hacia delante con esta iniciativa» y esperan que sea la primera de muchas.

Publicidad

«Es fundamental traer a gente que nos forme y nos exponga diferentes puntos de vista», añaden sobre el Clinic, que contará con tertulias y debates y se podrá seguir de manera online para que la gente pueda interactuar en el evento y participar con sus preguntas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad