BALONMANO

Barcelona, Bordils y Málaga serán los rivales en las finales nacionales infantiles

Los jugadores grupistas posan con su entrenadora Andrea Martínez tras lograr la clasificación para las finales. / DAMIÁN ARIENZA
Los jugadores grupistas posan con su entrenadora Andrea Martínez tras lograr la clasificación para las finales. / DAMIÁN ARIENZA

J. L. C. GIJÓN.

El equipo infantil masculino de balonmano del Grupo Covadonga, que dirige Andrea Martínez, jugará las finales del Campeonato de España de la categoría entre el 5 y el 9 de junio en Bordils (Girona), tras superar con brillantez la fase de sector del nacional que se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Braulio García.

En el primer partido, los grupistas vencieron al Beltzagorri por 33-13. En el segundo derrotaron al Carballal por 24-9. Y en el tercero y definitivo que les clasificó derrotaron al Balonmano Delicias de Madrid por 24-20.

En tierras catalanas, los infantiles del Grupo estarán encuadrados en el grupo primero con los locales del Bordils, el Barcelona y el Maristas de Málaga. En el grupo segundo figuran el Palau, el Sarriá 77, Iplacea y el Bahía de Almería.

La entrenadora grupista, Andrea Martínez, que está a punto de dar a luz, lamenta que «no se haya podido celebrar en Gijón porque tendríamos más opciones y lo podría ver ya que posiblemente en unos días será madre».