BALONMANO

Las chicas también juegan al balonmano en el Quirinal

Las jugadoras del Quirinal alevín posan antes de entrenar. /  MARIETA
Las jugadoras del Quirinal alevín posan antes de entrenar. / MARIETA

S. MENOR AVILÉS.

Qué mejor día que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para destacar la labor del grupo de niñas de categoría alevín que defienden los colores del Colegio Quirinal por las distintas canchas asturianas. Y es que en el centro educativo avilesino, uno de los más activos en lo que a actividades deportivas se refiere a lo largo y ancho de la ciudad, no sólo los chicos juegan al balonmano.

El equipo, entrenado por el guardameta del Toscaf Atlética, Jorge González 'Coke', es octavo de una liga de once equipos, a pesar de que la plantilla ha perdido efectivos desde principio de curso hasta quedarse con doce, por lo que cualquier niña a la que le apetezca probar este deporte es bienvenida. «Aunque la mayoría de jugadoras son del colegio, tenemos a una que es de fuera, y en categorías inferiores a varias. Cualquiera que quiera jugar puede venir con nosotros», explica el coordinador, Carlos Bedia.

En estos momentos, la plantilla está compuesta por Ruth, Irene, Sara, Nora, Cruz, Lucía, Carla, Alejandra Yirianni, Elena, Laura y Claudia.