BALONMANO

Cobo y Martínez, con el equipo B de las 'Guerreras'

Natalia Martínez. /  B. M. PORRIÑO
Natalia Martínez. / B. M. PORRIÑO

DANI BUSTO GIJÓN.

La jugadora del Liberbank Gijón Leticia Cobo y la gijonesa Natalia Martínez (Porriño) han sido citadas con la Selección Española de balonmano para participar en la Turchin Cup que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en Cherkasy (Ucrania), donde España competirá con su equipo B. El plantel convocado tratará de demostrar que cuenta con jugadoras dispuestas a dar el salto y competir también con el primer equipo de las 'Guerreras'.

Para la pivote del Liberbank Gijón esta es su primera citación con el filial de la selección. Ha realizado un notable inicio de temporada y su actuación el pasado fin de semana ante el Guardés tampoco pasó inadvertida. Anotó cinco tantos y realizó una gran defensa.

Por su parte, la lateral izquierdo, de 22 años, es una de las habituales ya desde las categorías inferiores e incluso estuvo en la preselección para el Campeonato del Mundo absoluto el año pasado.

Esta convocatoria, encabezada por los seleccionadores, Luismi Ascorbe y Juan José González Valle, está integrada por 16 jugadoras, y forma parte del programa 'Objetivo 2021', que la Federación Española de Balonmano ha puesto en marcha en septiembre con vistas a trabajar con jugadoras que tienen aptitudes para dar el relevo a las actuales 'Guerreras'.

La expedición está citada el 19 de noviembre en Madrid, y desde allí se desplazará hasta Guadalajara, donde se entrenará los dos primeros días de actividad. El 21 de noviembre, el equipo pondrá rumbo a la ciudad ucraniana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos