BALONMANO

Corazón y fuerza para el Liberbank

Dani Joia, entre el técnico Diego Lafuente, a la izquierda, y el directivo Alberto Suárez Braña. /  AURELIO
Dani Joia, entre el técnico Diego Lafuente, a la izquierda, y el directivo Alberto Suárez Braña. / AURELIO

Dani Joai se presenta como el gran refuerzo del conjunto gijonés para la segunda vuelta y la defensa del título de la Copa de la Reina

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Danielle Cristine Joia se definió ayer, en su presentación en el Pabellón de La Arena como nueva componente de la plantilla del Liberbank Gijón de la División de Honor femenina de balonmano, como una «jugadora que le pone mucho corazón» y que le gusta «emplearse a fondo en la faceta defensiva en la cancha». Su fortaleza es evidente. Sus 1,80 metros de altura y 76 kilos de peso le dan una imagen rocosa.

La primera línea sudamericana, de 28 años, confesó que el acuerdo para jugar lo que queda de temporada con el conjunto gijonés, vigente campeón de la Copa de la Reina, fue «muy rápido». «La portera Renata, que estuvo aquí el año pasado, y su compañera en el Bera Bera, Fernanda Esperanza, me hablaron muy bien del equipo y de la competición española», afirmó.

Cabe señalar que la Selección de Brasil, que ha sido campeona del Mundo en categoría femenina, ha utilizado a la paulista en la faceta defensiva en las más relevantes competiciones internacionales, en las que se ha convertido en un verdadero baluarte. Pero a la jugadora brasileña también le gusta ayudar a sus compañeras en tareas ofensivas, ya que puede jugar en cualquier puesto de la primera línea. «Me adapto a cualquiera de las tres posiciones, pero me inclino más por actuar como central, aunque me desenvuelvo bien en el lateral», dijo. En su club, el Pinheiros, era una de las referencias en ataque.

Así las cosas, Dani Joia será una buena ayuda para la central Marizza Faría, auténtico motor del Liberbank Gijón, con la que se puede complementar y dar descanso a lo largo de los 60 minutos de juego. La sudamericana, que ya se entrenó el pasado martes con el equipo nada más llegar de Brasil, espera debutar mañana en Valladolid ante el Aula Cultural (21 horas, Teledeporte) en el que será el último partido de la primera vuelta, aunque el club está pendiente de recibir su pase internacional.

En el acto de ayer también estuvo el técnico Diego Lafuente, que comentó sobre la nueva incorporación que «es una jugadora contrastada que nos va a ayudar tanto en defensa como en ataque». El entrenador gijonés confía en que el equipo después de tres partidos sin ganar «reaccione».

Recepción en La Zarzuela

Las jugadoras, miembros de la directiva, el cuerpo técnico y el máximo mandatario del club gijonés, Alberto Braña, será recibidos, a las once y media de esta mañana, en el Palacio de La Zarzuela por la Reina Doña Letizia. Al acto se sumarán la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador. La expedición del equipo fabril partió esta madrugada hacia Madrid y tiene previsto pernoctar esta noche en Valladolid de cara a la cita liguera de mañana contra el Aula Cultural.

Más