BALONMANO

El Corvera Handball se mide a las mejores canteras de Europa

Varios miembros de la expedición corverana. /  CORVERA HANDBALL
Varios miembros de la expedición corverana. / CORVERA HANDBALL

Tres equipos del club corverano vivieron una experiencia inolvidable en el prestigioso torneo portugués Handgaia

S. MENOR AVILÉS.

El Corvera Handball aprovechó las vacaciones de Semana Santa para desplazarse con sus equipos juvenil, cadete e infantil masculino a Vilanova de Gaia (Portugal), muy cerca de Oporto, para disputar el torneo de balonmano Handgaia 2019. Los equipos disputaron un total de seis partidos midiéndose a conjuntos procedentes de toda Portugal y de Inglaterra, Alemania, Francia, Alemania o Bélgica, así como de otras comunidades autónomas españolas como Galicia, Extremadura o Castilla León.

El campeonato está considerado actualmente como el mejor torneo masculino de balonmano base de Portugal, contando con los mejores equipos del país entre los inscritos, destacando los casos de Oporto, Benfica, Sporting de Portugal o Belenenses, además de algunas de las mejores escuelas de base de otros países. Handgaia contó con un gran nivel de balonmano, ya que muchos de los equipos participantes lo utilizaron como preparación para las fases finales de sus respectivos campeonatos nacionales.

Los partidos se disputaron en nueve polideportivos distribuidos por el municipio de Vilanova de Gaia, que contaron con gran afluencia de público. El Corvera Handball se alojó con otros equipos participantes en el Seminario Cristo Rei. La categoría juvenil contó con 21 equipos, repartidos en tres grupos de cinco y uno de seis. El Corvera finalizaría la competición en una meritoria séptima posición.

Veinticuatro equipos participaron en la categoría cadete, midiéndose los corveranos a clubes como Santo Tirso, Padroense o Viseu. Por último, en infantiles se vieron las caras 26 conjuntos, con enfrentamientos del Corvera con Oporto y Sporting para finalizar en el puesto vigésimo noveno.