BALONMANO

Un curso escolar sobresaliente

Final entre el Clarín y el Laviada de alevines. / CAROLINA SANTOS
Final entre el Clarín y el Laviada de alevines. / CAROLINA SANTOS

El oro de los alevines y la plata de los benjamines reflejan el éxito de los equipos de las escuelas deportivas grupistas

JOSÉ LUIS CALLEJA GIJÓN.

Los más pequeños de la escuela de balonmano del Grupo han firmado una temporada más que notable. A la conquista del Campeonato de Asturias Infantil Masculino y del subcampeonato en cadetes logrados los pasados meses de marzo y abril, se une ahora el éxito de los jóvenes jugadores pertenecientes a sus escuelas deportivas, que disputaron el pasado fin de semana la fase final regional en el Pabellón Braulio García. El recinto grupista, con una grada repleta de público, vivió intensamente todos los partidos celebrados en lo que fue la gran fiesta del balonmano asturiano de base, que reunió a los grandes talentos de futuro de Gijón, Oviedo y Avilés.

Si recientemente los escolares del Clarín y del Río Piles obtuvieron los campeonatos regionales en las categorías de iniciación y benjamín femenina, respectivamente, en la mañana del pasado sábado, en las instalaciones de la entidad de Las Mestas, los benjamines del primero de los dos colegios mencionados se proclamaron subcampeones tras ganar en semifinales a El Quirinal de Avilés (6-4) y perder en la final con La Gesta de Oviedo (8-0). Posteriormente, los alevines grupistas, también del Clarín, en sesión vespertina, derrotaron en semifinales al colegio de Los Pericones (27-15) y en el partido por el título vencieron al colegio Laviada (22-13).

Sin duda todos estos logros reflejan el excelente trabajo del cuadro técnico de la sección que dirige Chechu Villaldea, lo que asegura un buen futuro de cara a nutrir a los primeros equipos representativos de la polideportiva sociedad gijonesa en este deporte tan tradicional que alcanzó la máxima categoría a mediados de la década de los setenta.

A la final de minibalonmano

Pero no solo se hizo un gran papel en estas categorías, sino que, en minibalonmano benjamín, el equipo del colegio Río Piles, que también pertenece a la cantera, se clasificó para las finales autonómicas y aspira a traer para la entidad gijonesa una nueva medalla en un curso para enmarcar.