Borrar

Emotividad en la despedida de temporada del Toscaf Atlética

Victoria ante el Toscaf en el homenaje a Fidalgo y con los veteranos de testigos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de mayo 2018, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polideportivo de La Magdalena asistió a una emotiva despedida de temporada del Toscaf Atlética, que se impuso en un partido intrascendente al Ademar de León (32-22). Perdidas hace semanas las opciones de pelear por las posiciones de cabeza para el equipo avilesino, la noticia de ayer estaba centrada en el homenaje tributado al jugador local Alberto Fidalgo, un gijonés que ha cumplido once campañas en la Atlética Avilesina y que esta tarde decía adiós al que ha sido su equipo y una afición que le ha tenido como un referente.

La sorpresa para Fidalgo, que marcó sus dos últimos goles, fue la presencia de su madre, Mercedes Carrera, a la que llevaba medio año sin poder ver por residir en Alemania junto a su marido por motivos laborales. La exjugadora internacional de voleibol fue la encargada de entregar a su hijo el detalle preparado por la Atlética Avilesina, un cuadro con su camiseta personalizada con el número 7. Fidalgo, que rebasa los dos metros de altura, no pudo contener la emoción del momento, aunque enseguida se fue a la piña de su equipo para afrontar su último partido, obligado a retirarse por sus compromisos laborales en Lugo, donde reside desde hace varios meses.

No fue el único homenaje de la tarde porque la Atlética quiso tener un detalle con deportistas de otras secciones, el atleta juvenil Pablo Rodríguez, campeón de España de 5.000 metros, y los piragüistas Llara Tuset, Gabriel del Río y Rubén García, por sus medallas en el campeonato de España de jóvenes promesas, ella la de oro y sus compañeros la de plata.

Otro de los detalles de esta última jornada fue la presencia de los veteranos del balonmano de la Atlética Avilesina, reunidos en una novedosa iniciativa que tendrá continuidad. Tras un almuerzo en común, los más de sesenta exjugadores, algunos de ellos muy veteranos, acudieron a La Magdalena para la foto de familia con el equipo de Juan Muñiz y presenciar el último partido de una temporada, que los jugadores dedicaron a su compañero Jaime, con camisetas de ánimo después de lesionarse de gravedad en la rodilla.

El partido era lo de menos, aunque el Toscaf logró despedirse de su parroquia con un triunfo que rompía una racha de cinco encuentros sin ganar en La Magdalena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios