BALONMANO

La Federación empareja al BMG, Oviedo y Siero con tres equipos canarios

Los clubes asturianos se sienten perjudicados en el capítulo económico al verse obligados a viajar a las islas, lo que dispara sus presupuestos

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Al episodio que vivieron los cuatro clubes asturiano masculinos de Primera División el pasado viernes, que jugarán divididos en dos grupos, se suma ahora el hecho de que los tres equipos femeninos de la División de Honor Plata Femenina se verán obligados a realizar tres viajes a Canarias.

Estos desplazamientos encarecerán de forma notable los presupuestos del Balonmano Gijón, Oviedo Femenino y Siero Deportivo. Cada visita a un conjunto isleño supone un desembolso de, al menos, entre 4.500 y 7.000 euros.

Juan Carlos Suárez, presidente del club gijonés, recuerda que «supone un esfuerzo económico y de disponibilidad de tiempo de las jugadoras, que también hay que tenerlo en cuenta». El dirigente del BMG señala que «lo hemos comentado entre varios de los clubes del grupo A de la categoría y todos coincidimos en señalar que la configuración de los cuadros no nos beneficiado».Y es que estima que cada viaje, en función de la fecha, «nos cuesta entre 4.500 y 7.000 euros, aunque los equipos canarios dan facilidades para realizar cambios».

La mala suerte parece que se ha cebado con los conjuntos asturianos, porque, de los cinco conjuntos isleños de la División de Honor Plata Femenina, tres han recaído en el grupo en el que figuran el Balonmano Gijón, Oviedo Balonmano Femenino y Siero Deportivo.

El jueves, el calendario

Todos ellos conocerán el próximo jueves el calendario de competición de la nueva temporada en un grupo A que completarán los siguientes equipos: Rodríguez Cleba León, Palencia Turismo, Hand Vall Valladolid, Lavadores de Vigo, Cíes Obra Civil Chapela, Agrupación Deportiva Carballal, Sar Rodavigo, Magope Seis do Nadal Coia, Lanzarote Zonzamas, San José Obrero de Lanzarote y Tejina de Tenerife.

 

Fotos

Vídeos