BALONMANO

La Federación Española mantiene la separación de los asturianos

Gerardo González. /  MARIETA
Gerardo González. / MARIETA

«Nos dicen que cada año le toca a una comunidad y que esta vez nos ha tocado a nosotros», lamenta el presidente del Toscaf, Gerardo González

SANTY MENOR AVILÉS.

Los cuatro equipos asturianos que competirán esta temporada en Primera Nacional lo harán definitivamente por separado. En el grupo A estarán Base Oviedo y Procoaf Gijón, y en el B Toscaf Atlética y Grupo Covadonga. Los presidentes de las cuatro entidades, comandados por el avilesino Gerardo González, se reunieron ayer con el presidente de la Territorial, Manuel de la Cámara, que intentó sin éxito una reestructuración de los grupos por parte de la Federación Española de Balonmano.

González explicaba ayer a este periódico que «nos dicen que otros años les ha tocado a los madrileños, a los castellano-leoneses... y que esta vez nos ha tocado a nosotros. También nos han contado que lo de juntarnos a nosotros con el Grupo y al Base Oviedo con el Procoaf Gijón ha sido aleatorio», lamenta el mandatario atlético.

El presidente del Toscaf cifra en «unos 5.000 euros» el impacto económico que tendrá realizar dos desplazamientos más esta temporada y perder las taquillas de Oviedo y Gijón. Ahora, espera que «nos puedan reducir de alguna manera los 2.500 euros de fondo de compensación que pagamos todos los clubes cada temporada para ayudar en los viajes a los equipos canarios o baleares. Van a intentar ayudarnos, pero no hay nada seguro».

El conjunto avilesino, que ya está centrado en cerrar la plantilla con las últimas renovaciones y los fichajes, competirá por tanto, este curso, con el citado Grupo Covadonga, Burgos, La Robla, Ademar B, Salamanca, Soria, Arroyo, Valladolid, Delicias, Safa, Pinto, Sanse, Iplacea, Madrid y Leganés. La mayoría, viejos conocidos. El calendario se sorteará mañana jueves 19 de julio a las 12.45 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos