Palacio y Madrazo frenan a Marcos Méndez, con Cortina atento a la izquierda. j. c. tuero
Balonmano

El Finetwork Gijón se hace más líder en el derbi local

La actuación de Cardín en la portería, con Madrazo y Canal en ataque son suficiente para doblegar a un Grupo desconocido

José Luis Calleja y Viti lópez

Gijón

Sábado, 5 de diciembre 2020, 19:03

El Finetwork Gijón fue muy superior en el derbi local al Grupo IMQ (32-22) y refuerza su liderato en el grupo B de Primera. Los locales, con un gran defensa, desplegaraon un excelente juego, tanto a nivel posicional como la contra, con un sensacional Cardín en la portería, Diego Canal y Madrazo en ataque, además de aprovecharse de los errores en el lanzamiento de su rival, que no estuvo a su altura habitual y en el que solo se salvó Marcos Méndez.

Publicidad

finetwork

Cardín; Diego Cruz(2,1p), Diego Canal (6), Madrazo (8), Pol Deiros (5), Hugo Fernández (3), Kevin (2) -siete inicial-, Dani, Palacio (1), Samuel, Neymar (4), Alex Cortina, Aladino (1), Iván, Nacho y Xurde.

32

-

22

Grupo IMQ

Mario Colomo; Chino (2), Marcos Méndez (6), Garrido; Alexis (2,1p), Borobio (4), Chus Canal (1) -siete inicial-, Joaquín Colomo, Mario (2), Paraja (4,1p), Dani García, Jorge García, Pablo del Rey (1), Jorge Cuyás y Lastras.

  • Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-2, 9-3, 12-6, 14-8, 16-10 (descanso), 19-13, 22-14, 23-15, 25-19, 30-20 y 32-22

  • Árbitro: San Emeterio y Ariño Saiz (Cantabria). Excluyeron a los locales Álex Cortina (2), Cruz, Palacio (2), Canal (2), y a los visitantes Paraja (2) y Alexis

  • Incidencias: partido de la décima jornada del grupo B de Primera disputado a puerta cerrada en el Palacio de Deportes

Los instantes iniciales fueron igualados con dos cortas ventajas grupistas. Pero los rojillos tomaron pronto el mando y los visitantes pidieron a los cinco minutos el primer tiempo muerto (5-2), sin que hubiese reacción. El Finetwork Gijón demostró la razón de ser el más goleador de la categoría, apoyado desde atrás en un gran Cardín, que detuvo dos penaltis, y con Diego Canal inspirado en ataque. Así las cosas, Villaldea tuvo que parar de nuevo el partido y el Grupo hizo un parcial de 0-2. La diferencia se redujo a dos tantos al descanso, gracias a que los locales no supieron jugar en superioridad tras la exclusión de Paraja.

En la segunda mitad, los de Ángel Gulín jugaron con una gran comodidad merced el colchón de seis tantos con el que regresaron al parqué. Kevin, desde la posición de pivote, hizo el 22-14 y Madrazo, de un gran lanzamiento, incrementó la diferencia en nueve tantos (23-14). Paraja y Borobio, por parte grupista, acortaron distancias. Sin embargo, de nuevo las intervenciones de Cardín, las contras que culminó Pol Deiros y el poderoso brazo de Canal pusieron a los locales diez arriba (30-20) y mataron un partido para un líder que se mantuvo firme en todo momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad