DKV Gijón y Atlética Avilesina abren la V Copa Principado en Corvera

Grupo y Unión Financiera Base Oviedo juegan la segunda semifinal masculina, mientras que mañana arranca la competición femenina

J. L. C.GIJÓN.

El DKV Gijón y la Atlética Avilesina, vigente campeón, abren hoy en Corvera la quinta edición de la Copa Principado en categoría masculina (18 horas, Las Vegas). La segunda semifinal enfrentará al Grupo y al Unión Financiera Base Oviedo (20 horas, polideportivo de Las Vegas), los otros dos conjuntos asturianos de la Primera División.

En el torneo, que abrirá la temporada oficial de balonmano en el Principado, se presume a priori una final entre avilesinos, que la campaña pasada jugaron además la fase de ascenso a División de Honor Plata, y carbayones. No obstante, hay que tener en cuenta que el conjunto grupista, que dirige Chechu Villaldea, se impuso recientemente a la Atlética en un encuentro amistoso (26-34). Todo ello hace presumir una competición abierta. La final se celebrará mañana a las 20 horas, mientras que el duelo por el tercer puesto está programado dos horas antes.

En el mismo escenario, el Liberbank de la División de Honor femenina, que hoy disputa un amistoso contra el Zuazo Barakaldo (19 horas, Palacio de Deportes), se enfrentará como campeón del torneo mañana al Siero (10.30 horas, Las Vegas) en la primera semifinal, mientras que en la segunda medirán sus fuerzas Oviedo y Balonmano Gijón (20 horas). La final está prevista el domingo (12.30 horas).