Balonmano

El Gijón Jovellanos se rejuvenece

La plantilla del Gijón Jovellanos, con el internacional Víctor Alonso, de pie a la derecha. / JORGE PETEIRO
La plantilla del Gijón Jovellanos, con el internacional Víctor Alonso, de pie a la derecha. / JORGE PETEIRO

El internacional Víctor Alonso, que sopesa jugar con los rojillos, es la principal novedad en el equipo que sumó este verano cinco fichajes más

J. L. C. GIJÓN.

El Gijón Jovellanos comenzó los entrenamientos con un invitado de lujo como el internacional absoluto Víctor Alonso. A la espera de encontrar equipo, el zurdo, surgido de la cantera del Gedo, está dispuesto incluso a iniciar la temporada en la Liga de Primera con los rojillos, que presentan como novedades en la vuelta al trabajo a los pivotes Devin, que regresa al equipo, y Milo, del Claret, así como al primera línea corverano Pepe Espina, al segunda línea Ramón Gandía, que vuelve a ponerse las zapatillas tras jugar en la Atlética y Base Oviedo, y al portero Armando Corripio, que procede del Claret.

El técnico Ángel Gulín habla de que el objetivo será que «el equipo coja la puesta a punto necesaria para el inicio liguero el viernes 21 de septiembre en Orense». Para ello, los jovellanistas disputarán varios a amistosos: dos con el nuevo equipo de La Robla y uno con la Avilesina, que será su rival en la Copa Principado.

El entrenador gijonés explica que el objetivo de la temporada será asentarse en «la zona media de la tabla y luego si mejoramos la clasificación fenomenal». Como equipos más fuertes, el preparador de Contrueces señala al «Novás, Xiria, Lalín, Chapela y Octavio». Tras la marcha del veterano Pablo y Richi, el equipo se ha rejuvenecido en gran medida. En este sentido, Gulín subraya que «los jugadores con experiencia son los de la generación del 95, casos de Ortega, que llegó a jugar en la élite, Devin y Diego Cruz».

Mientras, el presidente Juan de Álvaro, que condujo al club a la Liga Asobal en 2013, no tiene prisa en un regreso inmediato a la máxima categoría. «Contamos con una buena base, al tener en nuestros equipo jóvenes con mucha proyección, por lo que hay unos buenos cimientos para el futuro», dijo el dirigente.

Por su parte, Víctor Alonso se mostró satisfecho de «poder estar en el equipo de mi ciudad, mientras me sale alguna oferta». El internacional, de 28 años, tiene una dilatada carrera profesional. Tras el Portland San Antonio militó en el Valladolid para ficharle el Atlético de Madrid e iniciar luego un periplo en Rumanía y Francia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos