El DKV Gijón quiere hacerse mayor

Plantilla del DKV Gijón, con su entrenador Ángel Gulín, en la fila de arriba, en el centro. /  CAROLINA SANTOS
Plantilla del DKV Gijón, con su entrenador Ángel Gulín, en la fila de arriba, en el centro. / CAROLINA SANTOS

Los rojillos, que jugaron en Asobal en 2015, confían en que su joven 'siete' coja experiencia y amarre lo antes posible la permanencia en Primera

J. L. C.GIJÓN.

El DKV Gijón Jovellanos comenzó los entrenamientos ayer en el Palacio de cara a la temporada en el grupo B de Primera, la tercera consecutiva, en la que el objetivo será de nuevo la permanencia. Con respecto a la pasada campaña, ha perdido al extremo David Ortega, su máximo realizador, que fichó por el Unión Financiera Base Oviedo. Por contra, con vistas a cubrir su ausencia en el mismo puesto, el club gijonés incorporó a Samu, que procede de la Avilesina, y Germán, quien regresa al 'siete' local tras un año sabático. A ambos se unen el lateral derecho Diego Canal, que vuelve al equipo tras su periplo en la Atlética, y el extremo zurdo catalán Deiros.

El DKV Gijón fue noveno el curso anterior y logró mantener la categoría varias jornadas antes de la conclusión del campeonato con un equipo muy joven. La inexperiencia volverá a ser la principal característica de un conjunto en el que habrá un nutrido grupo de jugadores juveniles, entre los que destacan el pivote Aladino, el extremo zurdo Gabri, el extremo izquierdo Hugo y el meta Nico, que han estado en concentraciones nacionales.

La plantilla se completa con José Cardín, Dani y Miguel, porteros; Luis Madrazo, Hugo de la Puente y Rogelio Brage, laterales izquierdos; Diego Cruz y Juanjo Basante, centrales; Álex Cortina y Diego Canal, laterales derechos; Nacho García, extremo derecho, y Kevin Saltos, el internacional promesa Javi Palacio y Óscar Álvarez, pivotes.

Al frente del equipo, por segundo ejercicio consecutivo, estará Ángel Gulín. El entrenador, que tiene programados cinco amistosos, es consciente de la juventud del equipo y espera que «todos estén enchufados desde un primer momento para llegar lo mejor posible a ese 21 de septiembre, en el que empezamos la Liga en Salamanca». Como meta, el preparador gijonés tiene claro que será «hacer primero los puntos necesarios para seguir una temporada más en la categoría y luego intentar quedar lo más arriba posible».

El técnico ve en el Oviedo, Atlética, Burgos, Soria y Santoña a los equipos más fuertes, que aspiran al ascenso, y señala también que «los tres derbis animarán la competición».