BALONMANO

El Gijón recibe al Lavadores y el Oviedo se medirá al Sar

El Procoaf Gijón Jovellanos de Primera División se enfrentará en el Palacio al Camariñas

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Tres equipos asturianos de categoría nacional adelantan a hoy sus compromisos ligueros de cara a aprovechar el puente y facilitar, de paso, que varios de sus jugadores se incorporen a la selección juvenil asturiana, que este fin de semana disputa un torneo en Galicia.

En la División de Honor Plata femenina, el Balonmano Gijón recibe al Lavadores (17 horas, Pabellón de Ceares) en partido de la undécima jornada, que será arbitrado por Olavarrieta e Iñán (Cantabria). Las gijonesas cayeron por un apretado 25-23 el pasado sábado en la pista del Lanzarote Zonzamas. El técnico Rodri Llordén espera que su equipo se reencuentre con la victoria, aunque reconoce que el conjunto vigués «es la gran revelación del campeonato y está a un punto del líder Cleba León».

En la misma categoría, el Oviedo Femenino, que la última jornada perdió en la cancha del Hand Vall Valladolid (20-19) el liderato que ahora las pucelanas comparten con el citado 'siete' leonés, se enfrenta esta tarde al Sar de Redondela (18 horas, Florida Arena), con arbitraje de Ariño y de la Fuente, del Colegio Cántabro. El técnico Manolo Díaz continúa con las bajas de la lateral Carmen, la pivote Carlota y la meta Claudia.

La jornada de los conjuntos asturianos de la División de Honor Plata se completa el sábado con el partido Palencia-Siero (18 horas, Pabellón Mariano Haro).

Remontar el vuelo

En Primera, el Procoaf Gijón se enfrenta al Camariñas (18.30, Palacio). Los gijoneses llevan cinco derrotas seguidas tras quedarse muy cerca de puntuar en los últimos encuentros y esperan remontar el vuelo. El partido, de la duodécima jornada, será arbitrado por Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (Asturias). En el descanso del encuentro se presentarán los equipos de base del club rojillo.

El técnico Ángel Gulín, que tiene la baja de Milo, confía en «romper una vez la mala racha, pero no lo tendremos fácil porque el Camariñas es un equipo muy competitivo que viene de ganar al Oar (34-25)».

La jornada de los equipos del Principado en esta categoría se completa el sábado con los enfrentamientos Bueu-Unión Financiera (19 horas) y Avilesina-Delicias de Madrid (18 horas), mientras que el Grupo visitará al Pinto (12.30) el domingo.

 

Fotos

Vídeos