Borrar
Pedro Ferrer, la alcadesa Ana González y la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa (a la derecha), acompañan a Raúl Entrerríos, que acudió al homenaje con su padre, José Manuel, su esposa y sus hijos, que sujetan la placa que le fue entregada. ARNALDO GARCÍA

Gijón rinde tributo a Raúl Entrerríos, «uno de sus mejores deportistas»

«Mi siguiente etapa estará muy vinculada a mi ciudad y seguiré presumiendo de ella», asegura el medallista olímpico

DIEGO GONZÁLEZ

GIJÓN.

Martes, 17 de agosto 2021, 01:30

Comenta

El pasado 7 de agosto Raúl Entrerríos cerró una exitosa carrera profesional como jugador de balonmano con un más que merecido bronce olímpico, tras veinte años en la élite y decenas de títulos conseguidos, tanto a escala nacional como internacional.

Los éxitos del capitán de la selección española y del Barcelona no han caído en el olvido para el Consistorio gijonés, encabezado por la alcadesa Ana González, que le organizó un homenaje en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias a fin de reconocer una trayectoria ejemplar, jalonada de títulos. Un acto en el que el gijonés estuvo acompañado por su familia y amigos y en la que tampoco faltaron representantes políticos del municipio.

Fue la regidora quién dio inicio a la ceremonia, destacando la importancia de la figura de Entrerríos, tanto en la faceta deportiva como en la personal, agradeciendo también su compromiso con la ciudad.

«Estamos aquí para homenajear a uno de los mejores deportistas de Gijón, que ya fue reconocido con la medalla de la ciudad. Le agradecemos que en este momento nos haya dedicado unos minutos, algo que también dice mucho de una persona que reconoce y es consciente de sus orígenes», subrayó Ana González, que no reparó en alabanzas hacia la figura del 'gran capitán' de la Selección española, «porque ha demostrado que sabe compartir y forjar sus éxitos a partir de la dedicación deportiva, pero también a través de su generosidad y su ánimo de entender el deporte». «Es algo que va más allá de la competición, algo que nos recuerda en muchas ocasiones con sus palabras», explicaba Ana González acerca los valores y principios del jugador gijonés.

Tras recibir una reproducción de El Elogio del Horizonte como obsequio, Entrerríos agradeció el reconocimiento del Consistorio y el trato recibido por parte de los ciudadanos a lo largo de estos años de prolífica carrera. «En primer lugar quiero agradecer la presencia de las autoridades y este reconocimiento por parte de la alcaldesa y del Ayuntamiento. Me siento muy halagado por este reconocimiento y de estar aquí al final de mi carrera y poder disfrutar estos días de Gijón, de mi tierra», afirmó Entrerríos que enfoca su nueva vida hacia la formación de los jóvenes jugadores, sin perder de vista el banquillo, donde puede hacer carrera el día de mañana.

«Estoy agradecido por el cariño de mi ciudad y de mi gente, yo siempre he tenido muy claro de donde vengo y he estado muy orgulloso de mis raíces. Es especial poder cerrar un ciclo tan importante en mi vida rodeado de mi familia», aseguraba el gijonés.

«Seguiré vinculado a mi ciudad en este nuevo camino, es donde quiero venir y disfrutar con todos los míos . Mi siguiente etapa estará muy vinculada con Gijón y seguiré presumiendo de mi ciudad», concluyó Entrerríos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón rinde tributo a Raúl Entrerríos, «uno de sus mejores deportistas»