El DKV Gijón sorprende en el derbi

Los gijoneses celebran el triunfo en el vestuario. /  D. G. J.
Los gijoneses celebran el triunfo en el vestuario. / D. G. J.

VITI LÓPEZGIJÓN.

El DKV Gijón dio la sorpresa de la jornada al vencer en el derbi regional al Unión Financiera Base Oviedo, el máximo favorito para el ascenso a la División de Honor Plata, por 24-23. En una excelente y emocionante recta final de partido, el conjunto gijonés, contra todo pronóstico y sin ningún tipo de complejos, dio la vuelta al resultado y sumó dos puntos de oro ante la mejor plantilla de la categoría.

La victoria local se cimentó en las diecisiete paradas que hizo el meta gijonés Cardín en la segunda parte, si bien los ovetenses en el último tramo del encuentro se mostraron nulos en ataque.

Kevin, Samuel y Cruz, apoyados desde atrás en la portería por un buen Cardín, pusieron a los rojillos con una ventaja de dos tantos (5-3) a los diez minutos. Sin embargo, el Base Oviedo reaccionó, impuso su lógica superioridad y se fue al descanso con una ventaja de tres tantos (11-14).

En la reanudación, los carbayones, con un 12-17 favorable, tuvieron el partido en las manos, pero la actuación de Cardín y el acierto de cara a la portería de Canal, De la Puente, Cruz y Germán dieron la vuelta al resultado (21-20) y, partir de dicho momento, el DKV supo defender bien su renta.