El Grupo de balonmano jugará en Primera Estatal

El Grupo de balonmano jugará en Primera Estatal
Un momento de la votación celebrada esta tarde. / Aurelio Flórez

Los socios del club aprueban en asamblea la cesión de la plaza en División de Honor Plata al Villa de Aranda para la próxima temporada

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El equipo de balonmano del Grupo Covadonga competirá la próxima temporada en Primera Estatal. El club cederá su actual plaza en División de Honor Plata al Villa de Aranda, tras la aprobación de los socios en asamblea general extraordinaria, esta misma tarde, con 88 votos a favor y 35 en contra, sin abstenciones.

El Grupo Covadonga ingresará 18.000 euros por esta cesión de la plaza y regresará a una categoría en la que compitió por última vez en la temporada 2014-2015. Esta decisión de no salir a competir en División de Honor Plata se fundamenta, según argumenta el propio club, en la marcha de varios jugadores veteranos como Jorge Martínez, Víctor Álvarez, Prendes y Ancizu y otros de mucho nivel como el luanquín Jano Racero. Estas bajas reducen el nivel competitivo del equipo para afrontar con garantías la competición en el segundo escalón del balonmano nacional.

 

Fotos

Vídeos