Borrar
Víctor Álvarez, durante un entrenamiento en el Braulio García. A. G.
El Grupo busca una rápida reacción
BALONMANO

El Grupo busca una rápida reacción

Tras siete derrotas consecutivas, Víctor Álvarez, con la duda de Víctor Garrido, confía en cerrar el año con un triunfo en Pontevedra

J. L. C.

GIJÓN.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo tiene la difícil misión de reaccionar en Pontevedra ante el Cisne (17.30 horas, CGTD Xunta de Galicia) en partido de la decimotercera jornada de la División de Honor Plata masculina de balonmano, que será arbitrado por Rollán Martín y Colmenero Guillén (Castilla y León).

Tras siete derrotas consecutivas, los grupistas confían en cerrar el año con una victoria en tierras gallegas que alivie un tanto la situación deportiva, ya que continúan como colistas de la categoría. El veterano central Víctor Álvarez, que dirige el equipo de forma provisional desde que jugó en Zarautz ante la baja por enfermedad de Chechu Villaldea, podría también saltar a la cancha en caso de que necesite descanso algún componente de la primera línea.

El conjunto gijonés, que no gana desde el mes de octubre, perdió varios encuentros por escaso margen en Madrid ante el Alcobendas e Ikasa y luego salió derrotado en otros como ante el Nava y el Sinfín de Santander en los que fue muy inferior a sus rivales. Ante el cuadro cántabro, el pasado sábado, el Grupo mejoró, pero no lo suficiente como para conseguir la victoria.

Los grupistas son últimos en la tabla, con seis puntos, los mismos que el citado Ikasa y con uno y dos menos, respectivamente, que el Bordils y el Palma del Río, que marca la línea de salvación. Un triunfo de los hombres de Víctor Álvarez sería vital ya que esta jornada hay enfrentamientos directos entre los conjuntos que luchan por mantener la categoría.

El preparador gijonés, que tiene la duda del joven lateral Víctor Garrido, destaca del Cisne que «hace un balonmano muy rápido, con gente muy joven, aunque todo el juego pivota sobre el central Alexandre Chan y el lateral izquierdo Pablo Gayoso».

Víctor Álvarez valora que su equipo «está con ganas de conseguir esa victoria que nos levante el ánimo y que estamos seguros de que llegará». El jugador-entrenador grupista cree que «tenemos que romper la mala racha y luego será cuestión de encadenar otro triunfo para alejarnos poco a poco de la zona de descenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios