BALONMANO | PRIMERA

El Grupo debuta en casa con el Iplacea y el Gijón Jovellanos visita al Oar Coruña

La plantilla del Grupo, con el técnico Chechu Villaldea. / GCC
La plantilla del Grupo, con el técnico Chechu Villaldea. / GCC

J. L. C.

El Grupo IMQ se estrena ante su afición contra el Iplacea de Madrid (18.30 horas, Braulio García) en partido de la segunda jornada del grupo B de Primera División, que será arbitrado por Ariño Sainz y San Emeterio de la Fuente (Cantabria). Los grupistas vienen de perder en Soria ante un rival muy veterano ante el que dieron la cara y tienen ganas de resarcirse con una victoria esta tarde. El preparador grupista Chechu Villaldea tiene la baja de Álvaro Borobio, lesionado en el entrenamiento del martes, pero confía en los suyos porque «el equipo está motivado después de trabajar con intensidad toda la semana». Villaldea califica al rival de complicado. «Defiende muy abierto y será clave no perder balones para evitar sus peligrosas contras».

En el grupo A de la misma categoría, el Gijón Jovellanos, tras debutar con triunfo ante el Orense, buscará su primera victoria de la temporada en la cancha del Oar Coruña. El técnico Ángel Gulín recupera a Hugo de la Puente, que será la principal novedad.

Por su parte, el Unión Financiera Base Oviedo visita al Camariñas (18.30 horas). Falo Méndez tiene las dudas de Richi, Pablo y Chaco, mientras que Diego vuelve tras lesión.