BALONMANO | 1ª

Grupo y DKV Gijón abren la Liga lejos de sus canchas

J. L. C.GIJÓN.

La Liga de Primera, en su grupo B, arranca hoy con la presencia de cuatro equipos asturianos (Grupo, DKV Gijón, Unión Financiera Base Oviedo y Avilesina), circunstancia que se repite como en la temporada 2009-2010. La satisfacción es grande por parte de todos ellos, ya que en la campaña anterior jugaron en dos cuadros diferentes. Los equipos gijoneses lucharán por la permanencia, mientras que ovetenses y avilesinos aspiran a jugar la fase de ascenso.

El Grupo rinde visita al Arroyo de Valladolid (20 horas, Pabellón de la Flecha). Los grupistas, con un equipo joven en el que destaca la vuelta de Neymar, tratarán certificar la permanencia lo antes posible. Idnéntico objetivo tiene el DKV Gijón, que jugará en Salamanca (19.30 horas). Los rojillos, sin su máximo anotador Ortega, son el equipo de menor potencial, pero con un gran futuro por su juventud.

Por su parte, el Base Oviedo, que aspira al salto de categoría tras reforzarse, abre la liga ante el Valladolid (18.30 horas, Vallobín), mientras que la Avilesina, que jugó el ejercicio anterior la liguilla de ascenso y mantiene el bloque, juega en Santander contra el Pereda (20.30 horas).