PRIMERA DIVISIÓN

El Grupo y el Gijón Jovellanos cierran con triunfo su pretemporada

J. L. C.

Los dos conjuntos gijoneses de Primera, el Grupo y el Jovellanos, disputaron ayer su último encuentro de pretemporada a una semana del comienzo de la Liga. Y ambos equipos obtuvieron sendos triunfos y dejaron muy buenas sensaciones.

El Grupo Covadonga se llevó el Trofeo Teresa Herrera al vencer al Oar Coruña, por 20-27, en un partido extraordinario de los hombres que dirige Chechu Villaldea. El triunfo grupista se cimentó en un gran trabajo en defensa, pero sobre todo en una entrega total sobre la pista de un jovencísimo conjunto que tiene un gran futuro. Ya en la primera parte, el Grupo ganaba con claridad (7-14) en unos treinta minutos iniciales en los que los gijoneses marcó el ritmo en todo momento, con una gran efectividad en ataque.

Tras el descanso, los grupistas, con Sergio como máximo anotador (seis goles), continuaron al mismo nivel. El Grupo, que debutará el sábado en Soria, formó con Adrián; Chus Canal, Marcos Méndez, Chino, Dani Vallado, Víctor Garrido y el Sergio. También jugaron Álex Santos, Pablo Cuervo, Pablo González y el meta Mario.

Por su parte, el Gijón Jovellanos venció en la cancha de La Robla, nuevo equipo en la categoría, por 25-27 (13-11 al descanso). El técnico Ángel Gulín, con varias bajas, dio entrada a todos sus hombres e hizo numerosas probaturas. El extremo David Ortega, con cinco tantos, fue el máximo anotador del partido con Javier Álvarez Palacio y Ramón Martínez, que hicieron tres cada uno. El resto del conjunto rojillo estuvo a buen nivel, casos de Luis Madrazo, Aladino, Álex Cortina, Devin, Milo, Diego Cruz, Alfredo, Espina y Basante. El portero Armando Corripio, que salió en la segunda mitad por José Luis Cardín, fue determinante en los minutos finales para que la victoria se viniese para Gijón.

El Gijón Jovellanos iniciará la temporada el próximo viernes en la cancha del Orense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos