PRIMERA DIVISIÓN

El Grupo persigue ante el Soria su segunda victoria seguida en casa

El DKV Gijón Jovellanos rinde visita al Orense con las bajas de Rogelio, Gabriel Mesa, Kevin, Hugo de la Puente y Javi Palacio

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga buscará ante el Balonmano Soria (20 horas, Pabellón Braulio García) su segundo triunfo seguido en su feudo. El partido, de la decimosexta jornada del grupo B de Primera División, será arbitrado por la pareja navarra formada por Maite López y Leyre Fernández.

Los grupistas lo tendrán muy complicado porque el técnico Chechu Villaldea cuenta con numerosas bajas. Pablo González Rey, Guille Baños, Álex Santos, Chus Canal, Sergio y el lateral zurdo Víctor Garrido sufren distintas lesiones, que en la mayoría de los casos no les permitirán estar frente a los sorianos, que ocupan la parte alta de la tabla.

El preparador grupista es consciente de que el rival «es un equipo con gente muy experimentada, como el portero Miranda, que llegó a jugar en Asobal, Rasero y Castillo. Villaldea es consciente de que «con solo ocho jugadores apenas tendré cambios», aunque por otra parte recalca que a pesar de esta circunstancia «no nos va a faltar la ilusión de ganar».

Por su parte, un mermado DKV Gijón Jovellanos juega en la pista del Orense (18.30 horas, Pabellón de O Consello) en partido de la decimosexta jornada del grupo A, que será arbitrado por los gallegos Crespo Gómez y Pérez Outeda. El técnico Ángel Gulín tiene las bajas de Rogelio, Gabi Mesa, Kevin, Hugo de la Puente y Javi Palacio. Sobre el Orense, el entrenador rojillo dice que «es un conjunto de nivel similar, pero con más veteranía, con jugadores de gran nivel como Xosé Canedo y Celso».

El Base Oviedo, mañana

El Unión Financiera Base Oviedo, con la baja del meta Nacho, jugará mañana en la pista del Luceros (12.30 horas, Ogatañal), filial del Cangas de Asobal, en un partido que necesita ganar para no descolgarse de la parte alta de la tabla.