El Grupo IMQ se pone el traje de faena
El equipo grupista, que ha perdido jugadores importantes, buscará «una permanencia que se presenta un poco más difícil»
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Jueves, 29 de julio 2021, 02:08
El Grupo IMQ es el más madrugador de los once equipos asturianos de balonmano de categoría nacional. El conjunto que dirige el exinternacional Chechu Villaldea ... comenzó ayer los entrenamientos de cara a una nueva temporada en Primera, después de renunciar y ceder los derechos deportivos de la categoría de plata al Villa de Aranda en el verano de 2018.
«El objetivo de la permanencia se presenta un poco más difícil, por lo que habrá que pelearlo un poco más», señala el entrenador de los grupistas, consciente de que para el nuevo curso perderá a Diego Fernández, 'Chino', el referente ofensivo del 'siete' grupista, que se incorporó al Balonmano Soria de la División de Honor Plata. No será la única ausencia. Tampoco podrá contar con hombres importantes como Marcos Méndez y Sergio Vizcaíno, 'Chuti'. Además, Mario Guti y Chus Canal, dos de los titulares del ejercicio anterior, no estarán disponibles al menos hasta el mes de febrero al encontarse uno lesionado y otro, condicionado por sus estudios.
Adrián Díaz, Mario Colomo, Joaquín Colomo y el juvenil Jonathan Acerete serán los porteros. Como primeras líneas figuran en la plantilla Víctor Garrido, su capitán Alexis Fernández Dueñas, el jovencísimo Raúl Álvarez, que fue cadete el año pasado, y José Lastra. Mientras, en la segunda línea, estarán Álvaro Borobio, Jorge Cuyás, Pablo González del Rey, Pablo Cuervo, Iago Lema, Dani Vallado y Roberto Pérez.
El conjunto de Villaldea se estrenará el 26 de septiembre, en el Braulio García, ante el Camargo, un recién descendido
De cara a su estreno liguero el 26 de septiembre en el Braulio García ante el Camargo, un conjunto recién ascendido, los grupistas disputarán ocho encuentros amistosos, entre ellos la Copa Principado desde el 19 de agosto hasta el 11 de septiembre. Los rivales serán el Oca Hotels Villa de Luanco, la Avilesina y el Balonmano Vetusta.
La nueva temporada será, en palabras de Villaldea, «todo un reto para un equipo con gente muy joven, que seguirá rodándose». El técnico del conjunto gijonés hace hincapié en que contará con «el aliciente de diez derbis» al estar enrolados en el grupo B de Primera División hasta equipos del Principado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión