BALONMANO

El Liberbank afronta el desafío

Las jugadoras del Liberbank Gijón, antes del entrenamiento, con su técnico, Diego Lafuente, en el centro. /  AURELIO FLÓREZ
Las jugadoras del Liberbank Gijón, antes del entrenamiento, con su técnico, Diego Lafuente, en el centro. / AURELIO FLÓREZ

El conjunto gijonés, tercero en la clasificación tras su última victoria, recibirá el sábado al Elche, su más inmediato perseguidor

DANI BUSTO GIJÓN.

Codiciada es la tercera plaza. Esa que alcanzó el Liberbank Gijón la última jornada, y que ya deberá defender este mismo sábado (pabellón de La Arena, 17.30 horas) frente al Elche Mustang, su más inmediato perseguidor, con un solo punto menos. El equipo asturiano ocupa un privilegiado puesto en División de Honor femenina gracias a su buena dinámica de resultados, con cuatro victorias consecutivas y después de sumar once puntos de los últimos doce posibles.

«El equipo está bien, lo demuestra, está fuerte», valora el técnico, Diego Lafuente, sabedor de que para prolongar la racha será necesario despachar «un partido perfecto» ante el Elche. El Liberbank atraviesa un tramo de la temporada en el que se ha enfrentado ante rivales muy exigentes, como fueron el Granollers y el Málaga, y ha dado un gran rendimiento. «Se trata de equipos ante los que tienes que estar, en todas las facetas, a un nivel alto», recuerda el entrenador gijonés.

Diego Lafuente describe al Elche como un equipo «muy joven, muy rápido, que tiene mucho potencial ofensivo», y recuerda que cuenta en sus filas con «cinco jugadoras internacionales absolutas, aunque una de ellas está lesionada, y también con una internacional júnior».

La clave, según el técnico, pasará por que su equipo esté «muy bien, sobre todo, en la faceta defensiva», para tratar de «mermar el potencial» del rival, y «marcar el ritmo de ataque», como el Liberbank Gijón hizo «en estos últimos partidos».

El tercer puesto de la clasificación da derecho a jugar competición europea, pero Lafuente descarta empezar a echar cuentas. «No quiero que el equipo deje de hacer lo que estamos haciendo ahora, que es ir semana a semana, intentando coger más nivel de juego», indica, para añadir después que también será importante mantener la fortaleza mental para llegar lo mejor posible a la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará el próximo mes en Lasesarre (Baracaldo).

Finalmente, el preparador del conjunto asturiano valora el galardón recibido esta semana por la guardameta Raquel Álvarez, como jugadora más valiosa de la última jornada. «Cuando las cosas van bien en el aspecto colectivo, es cuando llegan los premios individuales», afirma Lafuente, quien destaca que la labor de la portera «nos catapulta» porque «ha estado a un nivel muy alto».

La guardameta, que ya ha recibido este reconocimiento -el MVP de la jornada- por segunda ocasión esta temporada, afirma sin dudar que prefiere sumar «los dos puntos del sábado» al galardón de MVP. El ánimo del vestuario «es muy bueno», y Raquel Álvarez asegura que la plantilla «está con muchas ganas de seguir jugando y de seguir ganando». Ante el Elche, pasado mañana, el reto está servido.