BALONMANO

El Liberbank va a por la Copa

La expedición del Liberbank Gijón, con sus equipos sénior y cadete, momentos antes de salir ayer hacia Baracaldo. / ARNALDO GARCÍA
La expedición del Liberbank Gijón, con sus equipos sénior y cadete, momentos antes de salir ayer hacia Baracaldo. / ARNALDO GARCÍA

El equipo gijonés inicia la defensa del título en Baracaldo ante el Málaga con el Bera Bera o Rocasa en el horizonte de las semifinales

J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón defiende desde hoy en Baracaldo ante el Málaga (12.30 horas, Pabellón de Lasesarre) el único título que posee el balonmano asturiano: la Copa de la Reina.

La plantilla del conjunto fabril, que estará al completo en tierras vascas, ha preparado a conciencia el torneo, con una planificación específica desde hace varias semanas.

Cuartos de final. 12.30 horas
Liberbank Gijón-Málaga. 16 horas: Granollers-Aula Cultural de Valladolid. 18.30 horas: Bera Bera-Rocasa. 21 horas: Baracaldo-Elche.
Semifinales
16.15 horas y 18.30 horas.
Final
13 horas.

Además, el cuarto puesto actual en la Liga de División de Honor femenina, lo que por el momento le da el billete para jugar competición europea la próxima temporada, demuestra que el 'siete' gijonés llega en un buen momento, a lo que se suma el pleno convencimiento de que es posible regresar a la ciudad con el trofeo.

La ilusión es máxima por todas las componentes de plantel. «Por qué no vamos a repetir este año». Es la frase que se ha repetido en el vestuario en los últimos días, por lo que las posibilidades están intactas de cara a revalidar el título. La capitana Marizza Faría es consciente de que el equipo tiene capacidad para volver a lograrlo, «porque partido a partido podemos ganar a cualquiera», dijo ayer a EL COMERCIO a la salida de la expedición del equipo.

Asimismo, el preparador Diego Lafuente tiene una gran confianza en las suyas, «porque las chicas se han esforzado al máximo para afrontar la Copa en las mejores condiciones posibles, ya que se sacrificaron mucho en los entrenamientos que realizamos desde hace un mes».

Tal es el optimismo del preparador gijonés que expresó con rotundidad que «estamos con mucha moral y sabemos que es complicado que un equipo repita un título dos años seguidos, pero podemos hacer 'requetehistoria' si finalmente lo conseguimos».

Sobre el Málaga, primer rival de las gijonesas, Lafuente dice que «fue líder parte de la primera vuelta, pero ahora es séptimo, aunque en este tipo de competición no te puedes fiar». No obstante, el entrenador del Liberbank señala que «tiene un buen equipo y se ha reforzado para la Copa». La jornada inaugural hoy de los cuartos de final se completará con los partidos Granollers-Aula de Valladolid (16 horas), Bera Bera-Rocasa (18 horas) y Barakaldo-Elche (20 horas).

Mini-Copa

Por otra parte, el equipo cadete del Liberbank, que dirige la exjugadora Yadhira Bartolomé, también competirá este fin de semana en Baracaldo. En este conjunto figura curiosamente Yeruti Giménez Faría, hija de la capitana del primer equipo Marizza Faría. Las jóvenes jugadoras de La Calzada se enfrentarán a primera hora de esta mañana al Bera Bera de San Sebastián (9.30 horas) en su primer partido de la denominada Mini Copa.