El Liberbank deja una grata impresión en San Sebastián pese a la derrota

E. C.GIJÓN/SAN SEBASTIÁN.

Derrota por la mínima del Liberbank Gijón ante el Bera Bera (24-23) después de un emocionante duelo en el que las gijonesas fueron por delante en el marcador hasta los momentos decisivos.

Entró mejor en el encuentro el conjunto dirigido por Diego Lafuente. Los goles de Montilla, Nerea Nieto y Leticia Cobo pusieron por delante al Liberbank, que comenzó a hacerse fuerte con su tradicional defensa 6-0, que maniató a las donostiarras durante varias fases del encuentro. Solo un parcial de 3-0 frenó a las asturianas, inspiradas en ataque, destacando el colectivo por encima de las individualidades. El Liberbank llegó al ecuador con dos goles de renta (12-14).

El Bera Bera apostó por renovar su siete mientras que Diego Lafuente siguió manteniendo al mismo bloque que tan buena impresión ofreció durante la primera media hora. La portería del Liberbank cortaba las aspiraciones donostiarras de ponerse al frente del marcador, algo que no consiguió hasta los últimos instantes. A pesar de las buenas prestaciones de Fany Ruiz bajo palos, el Bera Bera consiguió una ventaja de dos goles (23-21) en los últimos mintus. No se rindieron las gijonesas que por medio de Palicio y Gavilán igualaron el choque. Sin embargo, un tanto de Cardoso dio el triunfo al Bera Bera que repite así triunfo en el trofeo en la Summer BAG Experience 2019.