Borrar
El equipo gijonés, durante un entrenamiento. JOAQUÍN PAÑEDA
El Liberbank tiene que ganar y esperar para meterse en Europa
BALONMANO

El Liberbank tiene que ganar y esperar para meterse en Europa

El equipo gijonés, del que se despedirán cinco jugadoras, cierra la Liga esta tarde ante el Aula Cultural de Valladolid en el Pabellón de La Arena

J. L. C.

GIJÓN.

Sábado, 25 de mayo 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liberbank Gijón cierra la temporada contra el Aula Cultural de Valladolid (19 horas, Pabellón de La Arena) en un partido en el que estará pendiente de los resultados en tres canchas más con vistas a poder conseguir el billete para jugar competición europea la próxima temporada. Las gijonesas, séptimas clasificadas en la tabla con 31 puntos, lo tienen difícil. Y es que al margen de ganar esta tarde al conjunto pucelano, dependen de los resultados del Málaga (sexto, con 31 puntos), que juega contra el Zuazo; del Granollers (cuarto, con 32), que visita al descendido Castellón, y del partido del Elche (quinto, con 31) en la pista del Guardés (tercero, con 33). Cabe señalar que a este último equipo las fabriles le superar en la diferencia de goles.

El técnico Diego Lafuente tiene claro que «mis jugadoras deben de hacer primero los deberes, es decir, que tenemos que ganar al Aula y luego habrá que esperar a ver lo que sucede en otras canchas».

Y es que hasta un quinto puesto podría valer para disputar la Copa Challenge la próxima campaña ante posibles renuncias de equipos como las del vallisoletano y el gijonés en julio del año pasado.

El preparador gijonés, tras los dos encuentros de la semana anterior, ha optado por dar descanso ayer a sus jugadoras. Lafuente tratará de utilizar a Débora Torreira y Miki Nedelcu, que aún no están al 100% de sus respectivas lesiones, puesto que Tati Lozano y Soraia Lopes parece que no llegarán.

El entrenador fabril espera que el equipo ofrezca su mejor versión, «lo que hicimos en la pista del Rocasa Gran Canaria, gran favorito para ganar la Liga, donde estuvo a punto de conseguir la remontada». También apunta a que el equipo ha competido siempre a lo largo de la temporada y en este sentido añade que «hay rematar la faena en este último partido».

Varias despedidas

Cinco serán las jugadoras del Liberbank Gijón que se despedirán hoy de la afición en el Pabellón de La Arena. Se trata de la central leonesa Tati Lozano, la defensora brasileña Dani Joia, que se va a liga polaca, así como la extremo argentina Camila Bonazzola, la extremo izquierdo portuguesa Soraia Lopes y la extremo derecha Miki Nedelcu, que abandona la práctica del balonmano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios