BALONMANO

El Liberbank Gijón acaba la Liga quinto

Raquel Caño entra por el extremo en un ataque del Liberbank Gijón, durante el partido. /  CAROLINA SANTOS
Raquel Caño entra por el extremo en un ataque del Liberbank Gijón, durante el partido. / CAROLINA SANTOS

El equipo fabril, que ganó al Aula Cultural, queda a la espera de una posible renuncia para disputar competición europea

ALBERTO PIEDRA / J. L. C. GIJÓN.

Tras vencer ayer al Aula Cultural de Valladolid (31-24), el Liberbank Gijón terminó quinto en la Liga de División de Honor femenina y no pudo mejorar la cuarta posición que logró la pasada temporada. El conjunto gijonés queda a la espera de una posible renuncia de cara a disputar la Copa Challenge (competición europea), la que hace un año optó por no disputar por motivos económicos. Sin embargo, en caso de que en esta ocasión accediese a la misma, el club que preside Pelayo Álvarez estudiaría dicha posibilidad.

En lo que se refiere al partido de ayer, el Liberbank Gijón ofreció su mejor versión y fue ese equipo que compite de tú a tú a los mejores de la máxima categoría, lo que viene haciendo desde que dio el salto a la élite. La primera parte del partido la tuvo muy bien controlada el conjunto gijonés. Tras el tiempo muerto que pidió Diego Lafuente, con el marcador 6-5, las locales ajustaron la defensa y abrieron brecha en el electrónico (9-6). La distancia se mantuvo gracias a la efectividad de la lateral Lorena, que en los treinta minutos iniciales marcó cinco tantos que pusieron a las fabriles cinco goles arriba (16-11). También Leticia Cobo, Camila y Shula Gavilán contribuyeron a que las gijonesas se fueran al descanso con una diferencia favorable de cinco tantos (18-13).

En la reanudación, las fabriles, fuertes en defensa y con una gran fluidez en ataque, marcaron el ritmo del partido de nuevo. Lorena, la mejor con ocho tantos, hizo el séptimo y dejó el duelo prácticamente encarrilado (27-21).

Ayer fue un partido de despedidas, ya que dejarán la disciplina del club la brasileña Dani Joia, la central Tati, la extremo Soraia, Camila Bonazzola y la veterana Miki Nedelcu, que se retira.