El Liberbank Gijón afronta un duro test ante el Elche

La joven extremo local Laura Rivas, en primer plano, durante un entrenamiento con el Liberbank Gijón. /  ARNALDO GARCÍA
La joven extremo local Laura Rivas, en primer plano, durante un entrenamiento con el Liberbank Gijón. / ARNALDO GARCÍA

El 'siete' local, pese a perder el liderato en San Sebastián, llega con confianza al partido y ganas de seguir en la zona alta de la tabla

J. L. CALLEJAGIJÓN.

El Liberbank Gijón vuelve al Pabellón de La Arena casi un mes después de su última comparencia cuando derrotó con solvencia al Porriño (36-25) el pasado 13 de septiembre. El conjunto gijonés se enfrenta al Elche (19 horas), en partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina, que será arbitrado por los cántabros Hoz Fernández y Riloba Pereda.

El claro objetivo de las locales, que fueron líderes en la máxima categoría durante las tres primeras jornadas, es la victoria con vistas a mantenerse en la zona alta de la clasificación. Y es que las gijonesas son cuartas con cuatro puntos, los mismos que el Málaga, que es tercero, y a dos del Rocasa Gran Canaria, que es segundo. El líder Bera Bera tiene ocho, pero cuenta con un partido más.

El técnico Diego Lafuente tiene las bajas de la extremo Natalia Montilla, que se recupera de un esguince de rodilla, y la cubana Lorena, que tiene prevista su llegada los próximos días tras conseguir el visado. Varias jugadoras tuvieron distintos problemas físicos, pero ya están recuperadas.

El partido de hoy no será nada fácil para el Liberbank Gijón, porque el 'siete' ilicitano cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, con las internacionales Laura Hernández e Ivet Mussons, a la que se une la extremo asturiana Isabel Fernández-Agustí 'Isi', una jugadora de gran proyección que ha jugado en las distintas selecciones nacionales de base.

Las precauciones por parte del preparador local son máximas, «porque nos ganaron bien la temporada pasada aquí en La Arena y tienen un equipo con un gran potencial». En este sentido, Lafuente explica que «casi todas son internacionales y muy jóvenes, lo que le da un plus especial en cuanto al ritmo de juego durante los encuentros».

Pero Diego Lafuente tiene una confianza máxima en las suyas. El Liberbank se mostró como un equipo muy fuerte en las dos primeras jornadas para caer en la tercera el pasado domingo en San Sebastián contra el poderoso Bera Bera. Pese a la derrota, el entrenador del cuadro gijonés está contento, «porque las tuteamos en la primera parte, aunque tienen una mayor profundidad de banquillo y eso se notó en la segunda parte».

Sin Montilla ni Lorena

Ni mucho menos quiere justificar el haber perdido el partido, aunque deja claro que «la baja de Natalia Montilla y de Lorena, dos jugadoras muy importantes en el 'siete' las notamos bastante ante el equipo que mayor potencial deportivo tiene».

El Liberbank Gijón quiere seguir haciendo historia. Lo consiguió hace dos temporadas después de ganar la Copa de la Reina de forma brillante y obtuvo una clasificación histórica para jugar competición continental a la cual renunció. En la presente campaña se ha mostrado muy ambicioso en su comienzo liguero al lograr un liderato sin precedentes en la élite, que no alcanzó nunca ningún conjunto asturiano.