BALONMANO

El Liberbank Gijón arrolla

Lorena Téllez lanza entre dos jugadoras del equipo madrileño. /  UCHA
Lorena Téllez lanza entre dos jugadoras del equipo madrileño. / UCHA

Debuta con un fácil triunfo ante el Alcobendas y es coolíder

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Liberbank Gijón abrió la temporada en la División de Honor femenina ante el Alcobendas (23-11) con una cómoda victoria que se fraguó en el comienzo de la segunda parte. El resultado final refleja una gran diferencia entre dos equipos que tienen objetivos muy distintos. Las locales, campeonas de la Copa de la Reina, aspiran a estar en la parte de la tabla, mientras que las madrileñas, recién ascendidas, tienen como claro objetivo alcanzar la permanencia.

23 LIBERBANK GIJÓN

0 ALCOBENDAS

Eiberbank Gijón:
Raquel; Aida (2), Marizza Faría (1), Lorena (4); Soraia (3,1p), Leticia Cobo (1), Raquel Caño (4p) -siete inicial-, Fanny, Tati Lozano, Camila Bonazzola (2), Débora, Miki (1p) y Shula Gavilán (5).
Alcobendas:
Patricia; Natalia (2), Teresa Francés (3,1p), María Palomo, Maura Álvarez, Gabriela, Raquel Navas (2) -siete inicial-, Sol Ceballos, Julia Díaz, Irati Holgado (1), Alba Fernández, Noelia (2), Raquel Llopis (1p), Alba García y Yadira.
Marcador cada cinco minutos:
1-2, 3-3, 5-4, 7-5, 8-6, 8-7 (descanso), 11-7, 16-9, 17-9, 19-9, 20-10 y 23-11.
Árbitros:
Juan y Carlos Gudre Prego (País Vasco). Excluyeron a las locales Leticia Cobo y Aida Palicio, y a la visitante Alba García
Incidencias:
partido de la primera jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena ante unos 300 espectadores.

El partido tuvo dos caras muy distintas. En la primera hubo igualdad y las visitantes pusieron en aprietos a las pupilas de Diego Lafuente. Así, el Alcobendas, muy motivado, saltó a la cancha con ganas de hacer bien las cosas y a los cinco minutos contó con una mínima ventaja en el electrónico (1-2). Pero el encuentro se equilibró mediada esta fase inicial y Raquel Caño puso a las gijonesas por delante (4-3). A continuación, las paradas de Raquel y el acierto de la pivote Shula dieron la máxima diferencia a las locales (8-5), aunque tras dos tantos visitantes el marcador se apretó al descanso.

La salida del Liberbank en la segunda mitad, con mayor intensidad defensiva y un ataque muy fluido, decidió el encuentro. De esta forma, la central Marizza Faría a los cuatro minutos abría brecha en el marcador (11-7). Pocos minutos después, en el 40, la argentina Shula Gavilán puso el 16-9 en el electrónico y a continuación, en el 48, Aida sentenció con el 19-9. En lo que quedó de encuentro la citada jugadora sudamericana remató la faena.

El Liberbank, que comparte el liderato con el Guardés, visitará el sábado al Porriño, donde debutará la lateral argentina Flor Ponce, su última incorporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos