BALONMANO

El Liberbank Gijón da la cara ante el líder

Aida Palacio defiende un ataque de Manuela Pizzo, en el partido disputado ayer en el Pabellón Antonio Moreno de Telde. / ROCASA
Aida Palacio defiende un ataque de Manuela Pizzo, en el partido disputado ayer en el Pabellón Antonio Moreno de Telde. / ROCASA

Las fabriles, que siguen cuartas, pusieron en aprietos al Rocasa en varias fases del partido

LUIS RODRÍGUEZ TELDE.

El Liberbank Gijón regresó de vacío de tierras canarias tras perder anoche en la pista del Rocasa (32-30), flamante campeón de la Copa Challenge, que se convierte ahora en el nuevo líder de la División de Honor y aspira al título.

32 ROCASA GRAN CANARIA

30 LIBERBANK GIJÓN

Rocasa Gran Canaria:
Silvia Navarro; Tiddara Trojaola (3), María González (2), Lisandra Lusson (6), Haridian Rodríguez (4,2p), Seynabou (2), Melania Falcón (4) -siete inicial-, Shuster, Gleynis (3), Pizzo (5), Arinegua (1), Toscano (1) y Do Santos (1).
Liberbank Gijón:
Raquel Álvarez; Aida Palicio (11,1p), Marizza Faría (2), Lorena Téllez (5), Raquel Caño (2,1p), Leticia Cobo (2), Camila Bonazzola (7) -siete inicial-, Fanny, Shula Gavilán y Dani Joia (1).
Marcador cada cinco minutos:
2-4, 3-4, 6-6, 11-8, 13-11, 17-14, (descanso), 19-16, 23-17, 26-19, 29-21, 31-29 y 32-30.
Árbitros:
Juan Pablo Visciarelli Lareo y Álvaro García Vico (Extremadura). Excluyeron a las jugadores locales Shuster, Manuela Pizzo y Vitoria do Santos, y a las visitantes Marizza Faría y Leticia Cobo.
Incidencias:
partido aplazado de la jornada 24 de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón Antonio Moreno de Telde. 300 espectadores.

Las gijonesas, que ahora son cuartas clasificadas, aún en puestos europeos, tuvieron un buen arranque de partido tanto en la primera como en la segunda mitad. Pero al final, el largo viaje que realizaron de madrugada las fabriles, unido a las bajas de Soraia, Tati Lozano, Miki y Débora, decantaron la balance para que los dos puntos quedasen en cancha canaria ante un conjunto pletórico de moral, que logró recientemente un título europeo y se sitúa además al frente de la clasificación. Pese a ello, las gijonesas se pusieron a dos tantos al final del choque y pudieron remontar.

El conjunto fabril sorprendió al principio al Rocasa con un buen juego posicional, 'robando' balones a la isleñas, y con una ventaja de dos tantos (2-4) hasta que mediada esta fase del encuentro las locales cobraron una renta en el electrónico por primera vez. Poco a poco, el Liberbank acusó el cansancio, que, unido a los errores en el pase, propiciaron que las canarias se fueran con tres tantos de diferencia al descanso.

En la reanudación, las de Diego Lafuente se pusieron a un tanto (17-16) para luego dar la vuelta al resultado el Rocasa, con ocho goles de ventaja, que redujo el Liberbank a solo dos y dio emoción a los minutos finales.

María González se acerca

El Liberbank Gijón, que el sábado visitará al Bera Bera, ha mostrado interés en la joven extremo diestra María González de 19 años, que hace dos temporadas estuvo en la plantilla del club fabril. La jugadora, que puede actuar también como central, se clasificó con el Bolaños para disputar la fase de ascenso a División de Honor. A esta posibilidad se une el anuncio del fichaje de la central gallega Cecilia Cacheda.