Borrar
La portuguesa Fátima, uno de los fichajes para la nueva temporada, en el partido del pasado sábado en el Palacio ante el Porriño. E. C.
El Liberbank Gijón coge ritmo
Balonmano

El Liberbank Gijón coge ritmo

El 'siete' gijonés de la División de Honor, en su segundo amistoso, se enfrenta en el III Torneo Villa de Gijón al Zuazo Barakaldo en el Palacio

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Sábado, 18 de agosto 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liberbank Gijón afronta ante el Zuazo Barakaldo la tercera edición del Torneo Villa de Gijón (17.30 horas, Palacio de Deportes) con la intención de adquirir un mayor ritmo de competición de cara a la disputa de la Supercopa de España femenina el próximo 1 de septiembre. Será la segunda prueba de la pretemporada del 'siete' gijonés tras el empate (24-24) contra el Porriño del pasado sábado. Ante las gallegas, las vigentes campeonas de la Copa de la Reina llegaron con una carga excesiva de trabajo, con quince sesiones en nueve días, lo que repercutió en gran medida.

En este sentido, el técnico Diego Lafuente espera que sus jugadoras «jueguen con mayor comodidad en este nuevo amistoso», aunque para el preparador local «ahora no buscamos resultados, sino una buena puesta a punto de cara al primer compromiso de la temporada dentro de dos semanas».

El entrenador del Liberbank se muestra muy satisfecho por el trabajo que han realizado sus jugadoras hasta el momento. «Llevamos desde el día 1 con entrenamientos de una gran intensidad y todas ellas han respondido muy bien con una excelente actitud».

El encuentro se esta tarde ante el Zuazo Barakaldo será una buena piedra de toque al tratarse el equipo vasco de uno de los conjuntos de mayor solera en la División de Honor femenina que puede medir la progresión en el ritmo de competición del conjunto que dirige Diego Lafuente.

El Liberbank Gijón (el antiguo Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada de la campaña pasada) prepara con mucho mimo la Supercopa de España. La plantilla quiere dedicarle el torneo a Miguel Álvarez Baños, presidente del club fabril que falleció tras pasar una larga enfermedad el pasado mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios