El Liberbank Gijón defiende el liderato en San Sebastián

El técnico Diego Lafuente tiene la baja de Natalia Montilla para enfrentarse hoy al Bera Bera, mientras que María González se recuperó a tiempo

J. L. CALLEJAGIJÓN.

El Liberbank Gijón reanuda la Liga de División de Honor femenina en San Sebastián ante Bera Bera (12.10 horas, polideportivo de Bidebieta), en partido de la tercera jornada, que será arbitrado por Moyano Prieto y Villegas Astigarraga (Castilla y León).

El equipo gijonés vuelve a las pistas después de ganar el pasado 13 de septiembre al Porriño, por 36-25, lo que reafirmó más su posición en lo más alto de la tabla después de haber estado en cabeza también tras la primera jornada después de vencer con remontada en Tenerife a La Salud, por 25-29. Después de dos semanas sin competición, el conjunto asturiano, líder de la máxima categoría, jugó un amistoso en Valladolid contra el Aula Cultural, uno de los gallitos de la máxima categoría, al que venció por 33-36, a pesar de que se presentó con varias bajas de importancia en la cancha pucelana.

El técnico Diegol Lafuente no podrá contar finalmente con la extremo Natalia Montilla, quien sufrió un esguince de tobillo hace diez días en un entrenamiento, por lo que el preparador gijonés, pese a que se ejercitó a menor ritmo, ha optado por reservala para el siguiente duelo liguero contra el Elche el próximo sábado, en La Arena.

Quien sí viajó ayer a la capital donostiarra fue la también extremo María González tras recuperarse de algunos problemas físicos que le impidieron entrenarse con normalidad a lo largo de la semana.

El 'siete' gijonés atraviesa un excelente momento deportivo y hoy se enfrenta al Bera Bera, el equipo al que le arrebató la Copa de la Reina en 2018. El conjunto vasco cuenta con la plantilla más potente de la categoría, en la que figura la portera Renata Lais de Arruda, considerada la mejor meta de la Liga de División de Honor, un descubrimiento del club gijonés, ya que militó hace dos temporadas en el Liberbank Gijón.

Las de Diego Lafuente están con gran confianza, porque en el torneo que organizó durante el verano el equipo guipuzcoano estuvo a punto de ganarle, por lo que es un aliciente más para traerse los dos puntos de tierras vascas.

El preparador gijonés comentó ayer a EL COMERCIO que «vamos en una excelente condición física y con mucha moral, con la intención de dar la sopresa ante uno de los favoritos para el título».

Balonmano Gijón-Porriño

El Balonmano Gijón tratará de conseguir ante el Porriño (12 horas, Pabellón de Ceares) la primera victoria de la temporada en la División de Honor Plata. El técnico Raúl Vallejo tiene la duda de Marta Ruiz de la Peña. El conjunto gijonés está con mucha moral tras sus últimas actuaciones en casa contra el Cleba León y en la cancha del Lanzarote Zonzamas, encuentros en los que estuvo muy cerca del triunfo.