Balonmano

El Liberbank Gijón espera imponer su teórica superioridad en Valencia

Leticia Cobo, en un ataque del partido contra el Guardés. / A. FLÓREZ
Leticia Cobo, en un ataque del partido contra el Guardés. / A. FLÓREZ

La pivote Leticia Cobo, citada esta semana por el seleccionador absoluto, dice que el equipo «tiene ganas y ya está al nivel de la temporada pasada»

J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón está lanzado y con mucha confianza después de tumbar al líder Atlético Guardés en la última jornada, por lo que es claro favorito en el encuentro de esta tarde en Valencia contra el Canyamelar (19.30 horas, Pabellón de El Cabañal) ante un 'siete' levantino, que es penúltimo clasificado.

Leticia Cobo es una de las muestras más claras del buen momento que atraviesa el conjunto gijonés. La pivote del equipo que entrena Diego Lafuente fue, con cinco tantos, fue una de las mejores del encuentro del pasado sábado contra el citado equipo gallego que comanda la tabla en la máxima categoría. Además, esta semana recibió la llamada de Carlos Viver para la Selección Absoluta. «El equipo está con muchas ganas y se encuentra casi al nivel de la temporada pasada, pese a que tuvimos un inesperado bache de dos derrotas seguidas», matizó.

La segunda línea cántabra, que lleva tres años en Gijón y debutó el año del estreno del equipo fabril en la élite, explica que «al equipo al principio le costó coger el sistema de juego y la intensa defensa que quiere Diego, pero es que varias jugadoras nuevas tuvieron que adaptarse, aunque ya se han acoplado».

Leticia Cobo, de 26 años, tuvo en la primera temporada a Carla Gómez como rival en el pivote y en la segunda, a la argentina Rocío Campigli. Pero al final se hizo con el puesto y demostró ser la mejor en la citada demarcación. «Estoy contenta, porque he rendido al nivel que esperaba y respondí a la confianza que el club depositó en mí, que es lo más importante», subrayó. Ahora para la pivote, natural de Camargo, lo relevante es que «el equipo gane estos dos partidos antes del parón más largo de la temporada, el de mañana (por hoy) en Valencia y la próxima semana en La Arena contra el Castellón, que nos van a servir para meternos en la disputa por la parte alta».

Sobre el encuentro contra el equipo levantino, Leticia Cobo no quiere ningún tipo de confianzas, pese a que están penúltimas en la clasificación, «porque tienen buenas lanzadoras y hacen un balonmano muy rápido, pero con nuestra sólida defensa lo lógico es que nos traigamos los dos puntos».

Para el partido de hoy, el Liberbank tiene la baja de la lateral Aida Palicio, que se recupera de un esguince de tobillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos