DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Liberbank Gijón se merece la victoria en Elche

Soraia y Aida observan el lanzamiento de María Flores en el partido disputado en el polideportivo de Carrús, en Elche. /  DID@FOTOS
Soraia y Aida observan el lanzamiento de María Flores en el partido disputado en el polideportivo de Carrús, en Elche. / DID@FOTOS

El equipo gijonés se vio perjudicado por tres exclusiones, dos de ellas rigurosas, cuando tenía ventaja en el marcador a cinco minutos del final

J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón mereció un mejor resultado en la pista del Elche Mustang (24-24), en un partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina, que se decidió en su recta final con dos rigurosas exclusiones que dejaron a las gijonesas con cuatro jugadoras de pista, lo que facilitó en gran medida el empate de las locales. Además, el 'siete' asturiano, que controló el choque en muchas fases del mismo, falló dos penaltis, que pudieron haberle dado la victoria.

24 ELCHE

0 LIBERBANK GIJÓN

Elche:
Morales; Jennifer (5), Ana Martínez (6,2p), Zhukova (1), María Flores (4), Ana González (2), Narcisa -siete inicial-, Patricia (1), Laura (4), Keyla (1), Lucía, Paula y Ocariz.
Liberbank Gijón:
Raquel Álvarez; Lorena (5), Aida (5), Marizza (1); Raquel Caño (4), Leticia (2), Camila (3) -siete inicial-, Soraia (4,2p), Shula Gavilán y Tati Lozano.
Marcador cada cinco minutos:
2-2, 4-4, 6-6, 9-10, 11-11, 14-12, (descanso), 15-14, 17-17, 19-19, 22-22, 23-23 y 24-24.
Árbitros:
M. Fernández y V. Peris (Andalucía). Excluyeron a las locales Patricia, Laura Hernández (3), que fue descalificada, Paula y a las visitantes Camila, Leticia (2) y Lorena (2).
Incidencias:
partido de la sexta jornada de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón de Carrús de Elche.

El equipo alicantino, muy reforzado esta campaña, fue el rival que se esperaba y le puso las cosas muy difíciles a las pupilas de Diego Lafuente, que supieron responder en todo tipo de situaciones, aunque no tuvieron esa suerte que se necesita para rematar la faena.

El encuentro comenzó con un intercambio de goles entre ambos conjuntos, pero fue el 'siete' visitante el primero que cobró ventaja en el electrónico (7-9). Con este marcador, el Elche solicitó tiempo muerto. Las fabriles mantuvieron la distancia en el tanteador con la efectividad de Caño y de Aida, pero las levantinas apretaron en defensa y con el apoyo de su portera, Nicole Morales, se fue al descanso con una diferencia de dos goles a su favor (14-12), si bien el preparador gijonés paró el partido con las tablas en alto poco antes (11-11).

Nada más reanudarse el partido anotó el Elche (15-12), pero poco a poco el Liberbank, gracias a la eficacia de la extremos del equipo gijonés y de la pivote Leticia Cobo propiciaron un parcial de 0-4, que alimentó las esperanzas de victoria de las visitantes. El equilibrio de fuerzas se reflejó con el paso de los minutos y el Elche pidió tiempo muerto con el marcador 16-17. Poco después, Diego Lafuente también lo solicitó con empate a veinte tantos.

Pero las tres exclusiones a menos de cinco minutos a Lorena (2) y Soraia dejaron sin opciones a un conjunto fabril en el que ayer brilló la extremo Camila junto a Aida, Lorena y la meta Raquel.

El Liberbank, séptimo clasificado a dos puntos de los tres equipos de cabeza, reanudará la Liga el 3 de noviembre contra el líder Guardés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos