BALONMANO

El Liberbank Gijón se pone manos a la obra

El Liberbank Gijón, antes de su primer entrenamiento. /  A. FLÓREZ
El Liberbank Gijón, antes de su primer entrenamiento. / A. FLÓREZ

En el primer entrenamiento del equipo, el técnico, Diego Lafuente, valora que «ha venido gente de nivel»

DANI BUSTO GIJÓN.

El balón cobró protagonismo desde la primera sesión de entrenamientos. El Liberbank Gijón se puso ayer manos a la obra e inició la pretemporada con la mirada puesta ya en su primera gran cita de la temporada, que será dentro de un mes, el 1 de septiembre, con el título de la Supercopa de España en juego. «Intentaremos que el equipo vaya asimilando conceptos tácticos y cogiendo ritmo de balón en estos primeros días», comenta el técnico, Diego Lafuente, quien se muestra satisfecho con la confección de la plantilla: «Ha venido gente de nivel que nos puede aportar ese fondo de armario que, en algún momento, nos faltó el año pasado».

El preparador del conjunto gijonés destaca que una de las ventajas esta temporada será que «las seis jugadoras que fueron titulares el curso pasado continúan con nosotros y por lo tanto tenemos algo avanzado».

El objetivo esta pretemporada pasará también por «intentar que las nuevas jugadoras se acoplen a nuestro sistema de juego, y también a la ciudad». En esta línea insiste Lafuente, al explicar que «nuestra meta es conseguir que las nuevas den el mismo rendimiento que las jugadoras que se han quedado en la plantilla», con la intención de «sumar efectivos y pelear por llevarnos el primer título de la temporada».

El entrenador del Liberbank Gijón, que competirá nuevamente en la máxima categoría del balonmano femenino, la División de Honor, prefiere no marcarse ningún reto a nivel clasificatorio, aunque confía en lograr buenos resultados siempre que su equipo mantenga el nivel competitivo de la pasada campaña.

Con vistas a la posibilidad de que la Supercopa de España ante el Bera Bera se dispute en Gijón, el técnico se muestra prudente a la espera de que se conozca la sede definitiva, pero valora que «sería un plus jugar esta final aquí, un buen evento para la ciudad y para nosotros jugarnos el título en casa».