BALONMANO

El Liberbank Gijón prepara el retorno liguero con dudas

J. L. CALLEJAGIJÓN.

El Liberbank Gijón reanudará la Liga de División de Honor Femenina de balonmano el domingo, en San Sebastián, ante el Bera Bera (12.10 horas, polideportivo de Bidebieta) en partido de la tercera jornada, que será ofrecido en directo por ETB.

El equipo gijonés volverá a las pistas después de ganar el pasado 13 de septiembre al Porriño por 36-25, lo que reafirmó más su posición en lo más alto de la tabla después de haber estado en cabeza también en la primera jornada. Entonces venció, con remontada, en Tenerife a La Salud por 25-29.

Después de dos semanas sin competición, el conjunto asturiano jugó un amistoso en Valladolid contra el Aula Cultural, uno de los 'gallitos' de la máxima categoría, al que venció por 33-36, a pesar de que se presentó con varias bajas de importancia.

Sin embargo, el técnico Diego Lafuente optó por suspender el encuentro amistoso previsto para el sábado pasado en Porriño, ya que se quedó sin pivotes, la meta Raquel y la extremo Natalia Montilla. Esta última jugadora sufrió un esguince de tobillo hace diez días en un entrenamiento, por lo que el preparador gijonés está pendiente de ella para medirse al citado 'siete' donostiarra, actual campeón de Copa y aspirante a ganar la Liga.

La pivote Shula Gavilán se incorporó a los entrenamientos esta semana después de jugar con la Selección Argentina en Rumanía, por lo que el entrenador del Liberbank Gijón solo está pendiente de la llegada de la cubana Lorena Téllez, quien está pendiente este mes de conseguir el visado para viajar a España e incorporarse al equipo. Diego Lafuente tiene programados varias sesiones preparatorias hasta el viernes, ya que el sábado la expedición del equipo gijonés tiene previsto pernoctar en San Sebastián.

Por otra parte, también en jornada dominical el Balonmano Gijón de la División de Honor Plata femenina tratará de conseguir ante el Porriño (12 horas, Pabellón de Ceares) su primera victoria.