BALONMANO

El Liberbank Gijón presume de la mejor portera de la Liga

Raquel Álvarez. / RFEBM
Raquel Álvarez. / RFEBM

Raquel Álvarez, que hizo dieciocho paradas ante el Alcobendas, fue elegida jugadora MVP de la primera jornada de la División de Honor

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La portera titular del Liberbank Gijón, Raquel Álvarez Lafuente, resultó elegida jugadora MVP de la primera jornada de la División de Honor femenina tras las votaciones populares que realizan los aficionados y el resto del colectivo balonmanístico a través de la página web de la Federación Española.

La gijonesa, que dejó destellos de su alto nivel bajo palos en la Supercopa de España ante el campeón de Liga Bera Bera de San Sebastián, ratificó su gran calidad en el estreno liguero el pasado sábado, en La Arena, ante el Helvetia Alcobendas.

Contra el conjunto madrileño, su actuación resultó determinante, junto al excelente trabajo defensivo de todo el bloque del equipo gijonés. De manera especial, en el inicio de la segunda parte, el Liberbank Gijón obtuvo un parcial de 7-0, gracias a las acertadas intervenciones de la meta.

Raquel Álvarez, a lo largo del encuentro, consiguió un total de dieciocho paradas, que mermaron en gran medida la capacidad ofensiva de las madrileñas, que solo fueron capaces de anotar cuatro tantos en los treinta últimos minutos del encuentro.

La marcha al Bera Bera de la brasileña Renata Lais, que fue pieza clave en la conquista de la Copa de la Reina, sembró dudas antes del comienzo de la temporada. Pero, tras los dos primeros partidos oficiales de la temporada, el Liberbank Gijón parece tener un seguro de vida en la portería con Raquel Álvarez.

En buena lógica, su experiencia en las ligas francesa y checa, en las que militó en algunos de los más destacados clubes, además del Sagunto en la competición española, es un buen aval para que esta temporada el conjunto que dirige Diego Lafuente cuente con una meta de muchas garantías.

Raquel Álvarez comentó ayer que «estoy contenta por el apoyo recibido para lograr este pequeño trofeo para mí», aunque, para la guardameta gijonesa, lo más destacado es que «lo he conseguido gracias a la labor defensiva de todo el equipo, que en esta ocasión me ha hecho 'grande'».

El equipo gijonés realizó ayer el primer entrenamiento de la semana en el Pabellón de La Arena y, como es habitual, descansará el jueves para realizar el viernes el último ensayo antes del encuentro de día siguiente en la cancha del Balonmano Porriño.

Llegada de Flor Ponce

La lateral argentina Flor Ponce de León llegará hoy a primera hora de la mañana a Gijón. La nueva jugadora del Liberbank, que es internacional absoluta con su país, tiene previsto tomar el primer contacto con sus nuevas compañeras en la sesión preparatoria que celebrará el equipo fabril esta noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos