DIVISIÓN DE HONOR

El Liberbank Gijón no quiere confianzas

Flor Ponce, en el entrenamiento de ayer junto a Lorena. /  ARNALDO
Flor Ponce, en el entrenamiento de ayer junto a Lorena. / ARNALDO

Pese a que el equipo gijonés, en el que debutará la argentina Flor Ponce, fue superior al Porriño en pretemporada, hoy saldrá con la máxima precaución

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Liberbank Gijón buscará en la cancha del Porriño (18 horas, polideportivo municipal) su primera victoria de la temporada fuera de casa en su tercera campaña consecutiva en la División de Honor femenina. La principal novedad del conjunto gijonés será el debut de la internacional argentina Flor Ponce de León, mientras que la veterana extremo zurda Miki Nedelcu será baja por lesión.

La primera línea sudamericana se estrenará en la pista gallega, donde curiosamente se verá las caras con la portuguesa Fátima Suaré, a quien sustituyó en el conjunto asturiano tras no adaptarse durante la pretemporada.

Una vez olvidada la derrota en la Supercopa ante el campeón de Liga, el Bera Bera, el Liberbank Gijón ganó con solvencia el pasado sábado al Alcobendas y se pudo comprobar que el 'siete' que prepara Diego Lafuente tiene el potencial del ejercicio anterior, en el que ganó la Copa de la Reina y se codeó con un meritorio cuarto puesto.

El Liberbank Gijón empató, precisamente, con el Porriño en el primer partido amistoso en agosto en el Palacio de Deportes (24-24) y ganó por trece tantos en la devolución de la visita quince días después (14-27).

Pese a ello, el técnico del conjunto gijonés desconfía del Porriño porque «se ha reforzado con jugadoras de mucho nivel como la lateral izquierdo Inés Hernández y la extremo zurda Ana Cerqueira, que fueron campeonas de Liga con el Guardés, sin olvidar a otras como la gijonesa Natalia Martínez, la central Cacheda y la extremo Sara Gil, que tienen una buena experiencia en la categoría».

Diego Lafuente es consciente además de que su equipo tendrá que salir al 100% ya que «vienen de perder en Valladolid con el Aula (31-26) y no querrán encadenar una nueva derrota». Sobre el debut de Flor Ponce, el entrenador gijonés advierte que «tiene aún que adaptarse, pero jugará algunos minutos».

La plantilla del Liberbank Gijón realizó ayer en el Pabellón de La Arena la última sesión preparatoria y, a las diez y media de esta mañana, pondrá rumbo a tierras gallegas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos