BALONMANO

El Liberbank Gijón repite método

El técnico Diego Lafuente, junto a sus jugadoras. /  UCHA
El técnico Diego Lafuente, junto a sus jugadoras. / UCHA

Un compensado equipo gijonés, que hizo una histórica campaña, en la que ganó la Copa y luchó por la Liga, debuta hoy ante el Alcobendas

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Liberbank Gijón hará hoy su debut liguero ante el ascendido Alcobendas (17.30 horas, La Arena) con la intención de repetir el nivel de la histórica temporada que finalizó el pasado mes de mayo con un cuarto puesto en la División de Honor femenina, pero, sobre todo, con la conquista de la Copa de la Reina, el primer título del balonmano asturiano.

El club, no obstante, se vio obligado a renunciar a la competición europea al no tener asegurado el presupuesto, además de que su presidente, Miguel Álvarez Baños, su 'alma mater', falleció, lo que también pesó un tanto en la decisión. Pero la entidad gijonesa espera encontrar los apoyos suficientes para disputar la Copa Challenge el próximo año si se clasifica como lo hizo en el anterior ejercicio.

La campaña, en cualquier caso, se presenta ilusionante. Y hay motivos para ello. Salvó la portera brasileña Renata, el 'siete' titular se mantiene al completo, con Aida, Lorena y Marizza en la primera línea, y con Soraia, Leticia y Raquel Caño en la segunda. A ellas se ha sumado la meta Raquel, una portera de altísimo nivel que jugó en Sagunto y tiene experiencia en las ligas francesa y Checa, por lo que será todo un seguro. También como novedad habrá un trío de internacionales argentinas, como la extremo Bonazzola y la pivote Shula Gavilán, que ha dado destellos de su calidad, y el último fichaje, Flor Ponce, una completa y polivalente lateral, que aportará potencial ofensivo.

El técnico Diego Lafuente espera que «el equipo coja ritmo de competición» y no descarta repetir las hazañas de la pasada campaña, «aunque tardará porque fue a partir de enero cuando estuvimos bien». Sobre el rival asegura que «mejoró mucho, pero estamos obligados a ganar para tener un buen arranque».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos