BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Liberbank mide en Elche su mejoría

Lorena, del Liberbank, durante un entrenamiento esta semana. /  A. G.
Lorena, del Liberbank, durante un entrenamiento esta semana. / A. G.

Las gijonesas, que cortaron su peor racha de la temporada ante el Morvedre, visitan, con la baja de Miki, a un reforzado equipo ilicitano

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Liberbank Gijón afronta un complicado partido en la pista del Elche Mustang (18 horas, Pabellón de Carrús), un conjunto levantino que se ha reforzado en gran medida esta temporada de cara a ocupar un puesto en la zona media alta de la tabla. El equipo gijonés llega con la tranquilidad que le dio la victoria sobre el Morvedre de Sagunto, con el que rompió su peor racha de resultados: dos derrotas consecutivas.

El claro objetivo de las fabriles es sumar los dos puntos en juego con vistas a regresar a la cabeza de la clasificación de la División de Honor y plantarle cara el próximo sábado al líder Guardés, en La Arena, en un partido que determinará muchas de las opciones de las fabriles en esta primera vuelta .

El Liberbank ganó la temporada pasa con mucha facilidad a las ilicitanas, pero en esta ocasión la situación es bien distinta. El Elche Mustang fichó a la internacional Ana Isabel Martínez, que actúa como lateral y central y que procede del Bera Bera. A ella se unieron la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez, exjugadora del Málaga y del Guardés, y Ana González, primera línea, quienes también jugaron en el equipo nacional absoluto. Por contra, el 'siete' alicantino tuvo la baja de Ivet Mussons, su referente en ataque en las últimas campañas.

Ante el potencial levantino, el técnico Diego Lafuente, que tiene una jornada más la baja de Miki, explica que «tendremos que dar nuestra mejor versión ante un conjunto que cuenta en su plantilla con tres internacionales y que esta temporada aspira a cotas mayores».

El preparador gijonés confía «en el trabajo que hemos hecho durante la semana porque el equipo está en buena línea y con ganas de demostrar que tiene capacidad para estar de nuevo en la zona alta».

 

Fotos

Vídeos