BALONMANO

El Liberbank pierde en San Sebastián y ve alejarse sus opciones europeas

Camila Bonazzola lanza un penalti ante Judith Sans, en el partido disputado ayer en San Sebastián. /  D. V.
Camila Bonazzola lanza un penalti ante Judith Sans, en el partido disputado ayer en San Sebastián. / D. V.

Las gijonesas, que acusaron las bajas y el cansancio del partido del miércoles en Canarias, cayeron ante un Bera Bera muy superior

J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón acusó en la pista del potente Bera Bera el cansancio del viaje del pasado miércoles a Canarias para caer estrepitosamente contra las donostiarras (38-21) que por momentos doblaron a las gijonesas en el marcador. También contribuyó notablemente en la derrota las bajas de algunas que han sido piezas importantes en el equipo a lo largo de la temporada como Miki Nedelcu, Débora Torreira, Tati Lozano y Soraia Lopes.

Ante estas circunstancias resultó determinante la salida en tromba del Bera Bera, en el que la exguardameta del conjunto fabril Renata Lais fue como un muro para las jugadoras que prepara Diego Lafuente, además de que las centrales Esther Arrojería y Silvia Arderius estuvieron muy acertadas en ataque. Así las cosas, el vendaval de las vascas, vigentes campeones de la Copa de la Reina y aspirantes al titulo, se tradujo en un resultado de 20-8 al descanso después de que el técnico gijonés solicitase tiempo muerto en dos ocasiones. No cambio mucho la decoración en la reanudación, ya que la diferencia en el marcador llegó a ser hasta de veinte tantos (36-16) a cinco minutos para el final.

El Liberbank, ahora séptimo en la tabla con 31 puntos, tiene difícil alcanzar ese cuarto puesto para jugar competición europea. Al margen de ganar el sábado en casa al Aula depende de los resultados del Málaga (sexto, con 31 puntos) ante el Zuazo, del Granollers (cuarto, con 32) en Castellón y del partido entre el Elche (quinto, con 31) en la pista del Guardés (tercero, con 33, pero al que las gijonesas le superar en el 'golaveraje'.