DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Liberbank rompe su peor racha

Aida lanza ante la mirada de Lorena. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Aida lanza ante la mirada de Lorena. / JOAQUÍN PAÑEDA

El conjunto gijonés, con Aida, Caño, Camila y Tati destacadas, vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas, con una gran segunda parte

ALBERTO PIEDRA / J. L. C. GIJÓN.

El Liberbank Gijón de la División de Honor femenina despejó dudas con su victoria ayer en el Pabellón de La Arena ante un correoso Morvedre de Sagunto (34-25), en un encuentro que las fabriles resolvieron en una gran segunda en la que dejaron a su rival en diez goles tras una igualada primera mitad. El triunfo de las pupilas de Diego Lafuente, que de esta forma aparcan su peor racha de las últimas temporadas-dos derrotas seguidas-, se cimentó tras el descanso, en una fase del encuentro en la que brillaron con luz propia la lateral asturiana Aida Palicio, que ayer celebró con victoria su 23 cumpleaños, junto a la joven central Tati Lozano y las extremos Camila y Raquel Caño, quien con ocho tantos fue la máxima anotadora del encuentro.

34 LIBERBANK

0 MORVEDRE

Liberbank Gijón:
Raquel Álvarez; Aida Palicio (5,2p), Lorena Téllez (3), Marizza Faría; Raquel Caño (7,1p), Leticia Cobo (4), Soraia Lopes (2) -siete inicial-, Fanny Ruiz, Camila Bonazzola (8), Shula Gavilán, Tati Lozano (4) y Débora Torreira (1).
Morvedre de Sagunto:
Sonora Solano; Beatriz San Isidro (2), Raquel Bejarano, Gema Santaisabel (3), Cristina Polonio (4), Mada (3,1p), Rocío Rojas (4) -siete inicial-, María Gil, Ángela López (2), Esther Lacueva (1), Sara Fushu (1), Karmele Viñals (1), María Fernández (2) y Lucía Gámez (2).
Marcador cada cinco minutos:
3-1, 7-4, 10-7, 10-9, 12-12, 15-15, (descanso), 16-16, 20-18, 24-20, 27-22, 29-24 y 34-25.
Árbitros:
García Vico y Sanmartín Almazán (Andalucía). Excluyeron a las locales Leticia Cobo (2) y Débora Torreira, y a las visitantes Cristina Polonio, Lucía Gámez y Rocío Rojas. Descalificaron con tarjeta roja a Lorena Téllez, del Liberbank Gijón, en el minuto 15.
Incidencias:
partido de la quinta jornada de la Liga División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena ante unos 350 espectadores.

Con esta victoria, que devuelve a las gijonesas a la parte alta de la tabla, las locales adquieren una buena dosis de confianza de cara a su encuentro el sábado en Elche, un rival asequible al que ganaron sin problemas las últimas campañas. Una semana después, recibirán al líder Atlético Guardés, en un partido que guarda gran motivación para el Liberbank Gijón.

En la primera mitad, la igualdad fue la nota predominante, aunque en el minuto 16, las locales adquirieron una ventaja de tres tantos (10-7) al mismo tiempo que el Morvedre pidió tiempo muerto. El Liberbank, con Caño y Bonazzola acertadas en ataque, tuvo dos tantos a favor, pero al final los goles de Sara Fushu neutralizaron la distancia (15-15).

La salida de las gijonesas en la segunda parte resolvió el partido, aunque el primero que marcó fue el Morvedre (15-16). Pero tras el tanto de Aida Palicio en el minuto 41 (21-18), el Liberbank fue un auténtico ciclón en ataque gracias también en gran medida a la aportación de la joven central Tati Lozano, si bien la defensa tres contra tres de las visitantes abrió definitivamente la brecha en el marcador (29-23). En dicho momento, el técnico del conjunto levantino paró el partido para tratar de que sus jugadoras reaccionasen, pero ya no hubo tiempo para más.

Diego Lafuente dio entrada a la meta Fanny y el Liberbank continuó dominado sin que peligrase el marcador hasta el final del partido.

 

Fotos

Vídeos