Balonmano

El Liberbank sabe sufrir en Porriño

Marizza Faría trata de superar a la gijonesa Natalia, del Porriño./BMP
Marizza Faría trata de superar a la gijonesa Natalia, del Porriño. / BMP

El equipo gijonés logró su primer triunfo fuera de casa de la temporada con Aida, las extremos Caño y Soraia, y la meta Raquel como jugadoras decisivas

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Liberbank Gijón se mantiene en la parte alta de la tabla al lograr en Porriño su primera victoria de la temporada fuera de casa (21-24), en un partido que controló, pero en el que sufrió en su tramo final, aunque el resultado nunca peligró. La lateral Aida y las extremos Caño y Soraia fueron determinantes junto a la meta Raquel y la pivote Leticia Cobo.

Tras una ligera ventaja local (3-1) de mano, la igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos, con un intercambio de goles (6-6). Pero en dicho momento, la fluidez en ataque de las asturianas se reflejó en el marcador con tres tantos (6-9) de Aida, Caño y Lorena. La distancia en el marcador se mantuvo en el tramo posterior del partido cuando la argentina Bonazzola anotó a falta de seis minutos para la conclusión del primer acto (9-12). A renglón seguido, redujo distancias Cecilia Cacheda (10-12) y Diego Lafuente, que ayer no utilizó a la argentina Flor Ponce –la última incorporación– pidió tiempo muerto. Pero después vinieron dos acciones sobresalientes del Liberbank: Raquel evitó un tanto de penalti de las locales y Aida Palicio, la mejor junto con Caño en esta primera mitad, hizo un tanto en lanzamiento rectificado con el reloj parado (10-13).

21 Porriño

Fátima Ayelén; Alba Dapena (2), Sara Gil (3,2p), Sarai Sanmartín (4), Ana Isabel Cerqueira (2), Cecilia Cacheda (3), Inés Hernández (1) -siete inicial-, Bego, Ana, Bárbara, Fátima Suaré (2), Sandra López (2p), Natalia Martínez (1),Andrea y Alicia.

24 Liberbank Gijón

Raquel Álvarez; Marizza Faría (1), Aida Palicio (5), Lorena Téllez (3); Soraia Lopes (6,2p), Leticia Cobo (3), Raquel Caño (5) -siete inicial-, Bonazzola (1), Tati, Miki yShula Gavilán.

Marcador cada cinco minutos:
2-0, 4-4, 6-6, 7-9, 10-12, 10-13 (descanso), 11-14, 13-17, 15-20, 18-21, 19-21 y 21-24.
Árbitros:
García y Díaz (Madrid). Excluyeron a las locales Ana e Inés, y a las visitantes Leticia y Shula. Soraia fue descalificada (50').
Incidencias:
partido de la segunda jornada de la División de Honor femenina disputado en el polideportivo de Porriño.

En la reanudación, Soraia y Caño abrieron brecha en el marcador para las visitantes (11-15), evitando la reacción local.Poco después, la pivote Leticia Cobo, con la citada Caño de nuevo como protagonista, situaron la máxima distancia en el electrónico hasta el momento (14-20).

Sin embargo, el Porriño estuvo acertado en ataque con Inés Hernández y Ana Cerqueira para recortar diferencias (17-20), aunque las asturianas no permitieron que las locales se acercasen en el marcador en dicha fase del partido. No obstante, en su tramo final, tras la descalificación de Soraia, el empuje de las locales propició que el duelo se equilibrase a poco más de dos minutos del final (21-22) con el tanto de Fátima, pero las paradas de Raquel y la efectividad de Leticia desde el pivote decidieron.

El Liberbank recibirá el sábado al Málaga en el Pabellón de La Arena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos