El Liberbank se hace con el Trofeo Villa de Gijón

Leticia Cobo y Aida Palicio defiende un ataque de una jugadora vasca. /  JUAN CARLOS TUERO
Leticia Cobo y Aida Palicio defiende un ataque de una jugadora vasca. / JUAN CARLOS TUERO

Avilesina, tras vencer al DKV, y el Unión Financiera, al ganar al Grupo, jugarán la final de la Copa Principado

A. PIEDRA / L. R.GIJÓN/CORVERA.

El Liberbank Gijón de la División de Honor femenina se impuso por la mínima al Zuazo Barakaldo (28-27) en el Trofeo Villa de Gijón, penúltimo ensayo de la temporada a una semana de que comienza la Liga.

Con la importante baja de la meta Raquel, el equipo fabril, que poco a poco va acoplando sus nuevas incorporaciones, hizo una buena primera mitad, pero en la segunda el juego no resultó tan brillante.

El conjunto gijonés abrirá hoy en Corvera ante el Siero de la División de Honor Plata (10.30 horas, Las Vegas) la Copa Principado femenina como favorito y defensor de este título. Dos horas después, en el mismo escenario, medirán sus fuerzas el Oviedo y el Balonmano Gijón.

En cuento a la Copa Principado masculina, que también se desarrola en la citada cancha corverana, la Atlética, vigente campeón, y el Unión Financiera Base Oviedo disputarán esta tarde final (20 horas).

Los avilesinos vencieron en la primera semifinal ayer al DKV Gijón Jovellanos, por 23-17 (9-9 al descanso). La clave del encuentro, en el que destacó el juvenil Iván Suárez, fue a falta de diez minutos, con el empate a dieciséís tantos. Las paradas del meta de la Atlética Braulio decidieron.

En la otra semifinal, el Base Oviedo se impuso al Grupo, por 28-22. En la primera mitad, los grupistas, con numerosas bajas, ganaban por dos tantos (13-15), pero en la segunda mitad, los ovetenses, favoritos para jugar por el ascenso, impusieron su superioridad.