El Mavi se estrenará en la Supercopa el 1 de septiembre

Con la nueva normativa aprobada en la asamblea de la Federación, el club gijonés necesita doce jugadoras profesionales para competir en Europa

DANI BUSTO GIJÓN.

El Mavi NT La Calzada ya conoce los primeros detalles de su hoja de ruta para la temporada 2018-2019, que comenzará para el club gijonés el próximo 1 de septiembre, con la disputa de la Supercopa de España ante el Bera Bera, en una sede por confirmar -Ciudad Real o Madrid-.

Además, el balonmano femenino dio ayer un paso más en su camino hacia la profesionalización y, en la asamblea general de la Federación Española, se aprobó la obligatoriedad, para los clubes de División de Honor femenina, de tener como mínimo seis jugadoras contratadas con Seguridad Social. El Mavi, la pasada campaña, ya tuvo nueve jugadoras en esta situación, aunque este año deberá apretarse el cinturón si quiere participar en la Challenge Cup. Para los clubes que compitan en Europa, la Federación Española estableció, también ayer, un cupo mínimo de doce jugadoras con contrato.

Desde la entidad fabril se asegura que estos cambios no les pillan por sorpresa, ya que se trata de temas que ya fueron debatidos por los clubes durante la celebración de la pasada Copa de la Reina, en abril.

Sin embargo, sí se reconoce que las nuevas exigencias supondrán «un incremento en los costes», algo que, según asegura Alberto Suárez Braña, gerente del club, «lógicamente tendremos que asumir». Para paliar estos gastos, el Mavi NT continúa en la búsqueda de nuevos patrocinadores y, aunque todavía no se ha concretado nada, todo apunta a que algunas negociaciones están muy avanzadas y pronto se dará a conocer el nombre del nuevo patrocinador.

La competición liguera comenzará el 8 de septiembre, y la Copa de la Reina se disputará entre el 26 y el 28 de abril de 2019. También ayer se aprobó la reducción de clubes en División de Honor, que pasarán de catorce a doce para la 2019-2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos