Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El Mavi posa con la Copa que le acredita como campeón y con el trofeo que logró Raquel Caño como mejor jugadora. NEL ACEBAL
El Mavi revalida la Copa Principado

El Mavi revalida la Copa Principado

El 'siete' gijonés de la División de Honor ganó con facilidad al Oviedo en la final

J. L. C.

GIJÓN.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada cumplió elpronóstico de gran favorito y se hizo con su segunda Copa Principado tras vencer ayer con suma facilidad al Oviedo Femenino (34-16) en la final, que se disputó en el polideportivo municipal de Ribadesella.

El equipo gijonés se mostró muy superior a todos sus rivales y dejó claro la razón de ser la gran revelación de la División de Honor femenina en este comienzo de temporada, pese a que no contó con su meta titular Renata, la pivote Rocío Campigli y la lateral Agus López, tres pilares básicos del conjunto fabril.

Si en la jornada sabatina el Mavi se deshizo con una gran solvencia del Siero de la División de Honor Plata, ayer también derrotó sin despeinarse al Oviedo Femenino, que se impuso al Balonmano.

Como curiosa circunstancia, La Calzada solo encajó tres tantos en la primera mitad de cada uno de los encuentros disputados, lo que refleja la enorme diferencia de categoría.

El partido sirvió como entrenamiento para las de Diego Lafuente, que repartió minutos a las jugadoras que son menos habituales en la Liga. Tras el descanso, el Mavi levantó el pie del acelerador y permitió a las carbayonas realizar un segundo tiempo con un mayor equibrio en el intercambio de goles.

En la final de consolación, el Siero Deportivo doblegó a un Balonmano Gijón (30-24), en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera hubo igualdad para llegarse con una mínima ventaja de un tanto (12-13). El partido continuó con la misma característica, pero mediada esta fase del partido las sierenses estuvieron mucho más acertadas en la finalización de sus ataques, aunque su principal arma fueron los contraataques que culminaron Cris Pevida y Paula. Sin duda, las ausencias en el BMG de Sandra Vallina, Lara y Rivas, junto a los pocos minutos de Alba y Guti, fueron determinantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios