Borrar
Diego Lafuente, técnico del Liberbank Gijón, charla con sus jugadoras en un entrenamiento en el Pabellón de La Arena. P. UCHA
Mentalizadas ante un rival conocido

Mentalizadas ante un rival conocido

El Liberbank Gijón, segundo en la tabla, tiene que ganar a un Porriño en descenso, al que ya superó tres veces, para meter presión al líder

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Viernes, 7 de febrero 2020, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liberbank Gijón quiere afianzarse en el segundo puesto y para ello necesita ganar a domicilio esta noche al Porriño (21 horas). El partido, adelantado a la decimotercera jornada de la División de Honor Femenina de Balonmano, será ofrecido en directo por Teledeporte y lo dirigirán los árbitros gallegos Eiras Abalde y Crespo Gómez.

La trayectoria de las gijonesas esta temporada ha sido más que destacada. Después de ser líderes de la máxima categoría en septiembre y parte de octubre, la jornada pasada recuperaron la segunda posición y ahora tienen la oportunidad de meterle presión al líder, el Bera Bera de San Sebastián, puesto que será el próximo equipo que visite el Pabellón de La Arena en duelo liguero.

El Liberbank Gijón y el Porriño son posiblemente los dos conjuntos de la División de Honor Femenina que mejor se conocen y que mantienen una gran relación a nivel de clubes. De hecho disputaron varios encuentros amistosos antes de empezar la temporada y en los distintos parones de la competición doméstica. A ellos se une el partido de Liga de la primera vuelta y el de la ida de la Copa de la Reina hace solo quince días. Además, la próxima semana las gallegas vendrán a Gijón para disputar la vuelta del torneo del K. O. Y en todos los enfrentamientos las fabriles salieron airosas, salvo en uno de preparación, en el que cayeron en la pista pontevedresa.

Así las cosas, el Liberbank Gijón se presenta hoy en Porriño como favorito, pese a que las locales están en puestos de descenso y saldrán a por todas desde el principio.

Diego Lafuente, que tendrá de nuevo la baja de la lateral madrileña Nerea Nieto por motivos familiares, desconfía de la situación de las gallegas, pese a que les hayan ganado en casi todos los partidos que han disputado. El preparador del conjunto gijonés tiene claro que «ellas se juegan mucho, por lo que lo más importante será no perder la concentración en ningún momento». En este sentido, apunta que «en las últimas jornadas cualquiera te puede ganar. «Ahí está el ejemplo de cuando jugamos hace poco en la cancha del colista Alcobendas, que nos lo puso muy difícil», añadió el técnico.

Diego Lafuente que ya recuperó a las lesionadas Marta y Leticia, tiene muy claro que «a estas alturas de la temporada la mayor parte de los equipos empiezan a definir sus objetivos, por lo que un tropiezo puede ser letal».

La plantilla del Liberbank tuvo ayer jornada de descanso y hoy viajará por carretera a Porriño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios