BALONMANO

Natalia Montilla se lesiona y es duda para el retorno liguero

Natalia Montilla, a la derecha, en un entrenamiento. /  J. C. TUERO
Natalia Montilla, a la derecha, en un entrenamiento. / J. C. TUERO

El técnico del Liberbank, Diego Lafuente, sopesa no disputar el amistoso en Porriño ante las bajas de la extremo y de las pivotes Shula y Leticia

J. L. C.GIJÓN.

El Liberbank Gijón sufre varios contratiempos en el primer parón liguero de la temporada que disfruta como líder de la División de Honor femenina a la espera que la competición se reanude el domingo día 6 de octubre, en San Sebastián contra el Bera Bera.

El entrenador Diego Lafuente se encontró con la lesión de Natalia Montilla durante el entrenamiento del pasado viernes en el Pabellón de La Arena. La extremo madrileña tiene un esguince lateral en la rodilla de su pierna derecha y la estimación de cara a su recuperación, tras varios exámanes médicos, es de, al menos, dos o tres semanas, aunque el preparador gijonés confía en recuperarla para la visita al citado equipo donostiarra.

Dicho percance impidió a Montilla jugar el fin de semana en Valladolid, donde las gijonesas ganaron con solvencia el Torneo Diputación al Aula Cultural (33-36), uno de los gallitos de la máxima categoría. Antes del retorno a la competición oficial, el Liberbank Gijón tiene otro encuentro de preparación este sábado en Porriño. Diego Lafuente es partidario de «aplazarlo, porque tengo pocos efectivos y la prueba no me sirve como si tuviera el equipo al completo». Para este partido en tierras gallegas a la ausencia de Montilla se suma la de las dos pivotes, Shula Gavilán, que jugará un torneo en Rumanía con Argentina, y Leticia Cobo, que tiene permiso del club para una gestión personal.

El técnico, satisfecho

Pese a este serie de problemas, el preparador del conjunto gijonés está contento con el trabajo de sus pupilas. «En la Liga somos líderes y el sábado en Valladolid ganamos a uno de los mejores equipos sin algunas de nuestras mejores jugadoras, lo que para mí tiene un gran mérito», explica Lafuente. Y es que en la pista pucelana no jugaron la mencionada Natalia Montilla, la meta titular Raquel Álvarez, Nerea Nieto, Déborah Torreira y la cubana Lorena Téllez, que está pendiente del visado para poder regresar a Gijón.